19 de febrero de 2012
19.02.2012
 
Fútbol | Tercera División

El Caudal sigue la racha

Derrota al Gijón Industrial, al que remontó el gol inicial cuando jugaba con diez, por la expulsión de Nacho Calvillo

19.02.2012 | 01:00
El local Berto disputa un balón con Richard, a la derecha, y Saavedra.

Gijón, J. E. CIMA


El Caudal sigue en racha y asentándose en su posición de líder de Tercera División, a pesar de que ayer tuvo que remontar un gol del Gijón Industrial y superar al rival, que estaba en superioridad numérica. Los discípulos de Paco Fernández cuando peor lo tenían lograron imponer su dominio durante la última media hora, tras la expulsión de Nacho Calvillo, para igualar y ganar el partido en el campo de Santa Cruz.


El primer tiempo ya fue de mando del Caudal que apretaba desde el centro del campo e incluso se acercaba por momentos con peligro a la portería de Jesús, pero no acertaban a batirlo. En una ocasión porque Invernón no llegó a tocar de cabeza un buen centro desde la banda (min 27); en otra porque el disparo cruzado de Nacho Calvillo salía fuera casi rozando el poste (min 29). Y en la tercera porque un gran remate de cabeza de Saavedra que había superado por alto al portero Jesús lo sacó sobre la misma línea de gol Álex (min 34), también de cabeza.


El Gijón Industrial de Javi González luchaba mucho y lograba defenderse bien ante la calidad de los rivales donde Boli y Javichu eran los que más tenían que frenar en el centro del campo el empuje de los mierenses.


Tras el descanso siguió la tónica de mando del Caudal que quería ir por el partido, pero en una contra y en un mal despeje Luengo recibió un balón en banda. Miró hacia al área y puso con mucho temple un centro donde Boli marca de cabeza en plancha adelantándose a los centrales (min 51).


Fue una gran oportunidad aprovechada por los locales para adelantarse al líder de Tercera División. El Caudal pasó a apretar mucho hasta realizar un disparo de lejos de Javi Sánchez (min 53), que lo paró Jesús. A continuación otra ofensiva mierense con un gran cabezazo de Toyos (min 55), lo volvía a sacar de cabeza sobre la línea de gol Álex, cuando los aficionados del Caudal cantaban la igualada. Y poco después en un forcejeo fue expulsado el mierense Nacho Calvillo y se le ponían las cosas muy negras a los de Paco Fernández.


Pero ahí demostró mucha capacidad de reacción el equipo siendo uno menos y abriendo el juego por las bandas con un Gijón Industrial que acusaba tanto agobio.


Una buena internada por la banda izquierda de Álex y un pase adelantado lo aprovechó Javi Sánchez (min 64) para marcar de cerca. El Caudal se creció y apretó más con un excepcional Richard en el centro del campo. Un fuerte disparo de Invernón (min 67) avisaba de que era posible también el triunfo visitante.


Un gran pase en profundidad de Javi Sánchez (min 76) le llegó en carrera a Invernón, que superando a la defensa también batió con calidad al portero Jesús. Incluso un poco después otra internada de Javi Sánchez con disparo rozando el poste estuvo a punto de incrementar la victoria. El Caudal demostró ayer en Santa Cruz sus créditos para liderar esta Liga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes