Síguenos en redes sociales:

Vela

El Astur de Regatas manda en Avilés

La Copa de Asturias infantil abrió el calendario regional

El Astur de Regatas manda en AvilésLNE

La bahía de San Juan-Salinas fue el escenario de las dos primeras jornadas de la Copa de Asturias infantil de vela Optimist, que abrieron el calendario regional de este deporte. Durante todo el fin de semana, el Real Club Astur de Regatas se convirtió en el protagonista.

Las dos mangas celebradas el sábado en Avilés en la primera jornada de las cuatro previstas de la Copa de Asturias de la clase Optimist pusieron de relieve el dominio de los navegantes del Real Club Astur de Regatas y las cinco mangas celebradas el domingo confirmaron ese dominó absoluto del Astur de Regatas, por delante del resto de clubes y escuelas de vela de Asturias. Las condiciones meteorológicas y el estado del mar hicieron que cinco de las mangas, de las siete previstas para todo el fin de semana, se celebraran el domingo.

Los regatistas del club gijonés ocuparon las seis primeras plazas de la Copa, entre los que destaca el número uno y el dos de la vela infantil en Asturias, Jaime Álvarez Hevia y Alex Hossbarch, que ocupan esas respectivas posiciones en las dos jornadas parciales de la Copa de Asturias. Ambos lucharán por mantenerlas en las dos jornadas pendientes que se celebrarán en Gijón el 10 y 11 de marzo.

Tras los seis primeros clasificados del Real Club Astur de Regatas de Gijón se situaron los regatistas de la Escuela de Vela Puerto Ría de Avilés, anfitrión de la prueba. Mientras el sábado la sexta plaza era para Sara Keyu; la regatista local pasó el domingo a ocupar la octava plaza, siendo superada por su compañero de equipo Ignacio Braña.

Los equipos asturianos de vela infantil de la clase Optimist, incluidos los miembros de la Escuela de Vela Puerto Ría de Avilés, compiten este fin de semana en Santander, en el circuito nacional del Cantábrico, y el fin de semana siguiente se disputarán las dos pruebas finales de la Copa de Asturias en Gijón que determinarán los cuatro regatistas que representarán a Asturias en la Copa de España de Alicante.

Pulsa para ver más contenido para ti