Síguenos en redes sociales:

Piragüismo

El Regional de invierno, este fin de semana en Trasona

Mañana, primera regata puntuable para los Juegos Escolares

Oviedo, J. M. CARBAJAL

El embalse de Santa Cruz de Trasona (Corvera) albergará a lo largo del fin de semana el XLV Campeonato de Asturias de Invierno-VII Memorial «Pepe Montes», que estará abierto por primera vez a palistas y clubes de otras comunidades autónomas, tal como aprobó en fechas atrás la asamblea de la Federación, aunque lógicamente no podrán optar a los títulos regionales. Salvo causa mayor, participarán algunos de los integrantes de la selección nacional de pista, como el parragués Javier Hernanz (Grupo Covadonga).

Las competiciones arrancarán a las 9 de la mañana del sábado con la celebración de clasificatoria contrarreloj sobre la distancia de 2.000 metros para todas las categorías y modalidades, excepto para los veteranos, ya que únicamente palearán las finales de 5.000 metros programadas para las cuatro de la tarde del mismo día.

Las finales comenzarán a las 16.30 horas con la categoría mujer cadete K-1, para continuar con las categorías hombre cadete C-1 (17.10); mujer juvenil (17.50) y hombre cadete K-1 (18.30 horas). Para el domingo, día 4, quedarán las demás regatas finales, todas ellas sobre la distancia de 5.000 metros: hombre juvenil C-1 (10 horas); hombre juvenil K-1 (10.40); mujer senior y sub-23 K-1 (11.20); hombre senior y sub-23 C-1 (12 horas), y hombre senior y sub-23 K-1 (12.40).

El mismo escenario de Trasona acogerá mañana, desde las 11.30 horas, la primera regata puntuable para los Juegos Escolares.

Pulsa para ver más contenido para ti