El técnico visitante Adolfo Pulgar, habitual visitante de La Mata, planteó muy bien un encuentro en el que logró que su equipo estuviera muy bien situado sobre el campo.

Pronto se adelantaron en el marcador los universitarios. En el minuto 15, tras un córner lanzado por Xosé, Saka remata de cabeza picado, batiendo a Kike por la base del poste. Tras este primer golpe, el Candás lo intentó sobre todo a balón parado. Primero con un remate de cabeza de David Miner y después con una falta lanzada por Dani Peláez que paró Chema. El conjunto local, espeso en el centro del campo, no tuvo fluidez en su juego y además el mal estado del campo no le favoreció.

Tras el descanso, el local Pablo salvó un remate de Lombán y poco después un buen disparo de Saka lo detuvo Kike. Contestó el Candás en el 60 con un centro de Kaki que no llegó a rematar Juanma por centímetros. En el 62 llegó la puntilla para los de Pulgar: el guardameta Kike controló un balón en la frontal del área, pero se lo adelantó demasiado y Lombán le arrebató el esférico y por alto marcó el segundo y definitivo gol de la tarde.

El Candás, desesperado, lo intentó con un remate de Saúl en el 63, que Saka desvió bajo palos. Y un minuto después el remate de Dani Peláez también lo salvó Álvaro de cabeza. El propio Álvaro remató con peligro en la portería contraria, desviando un defensa a córner.

En el minuto 69 un centro de Jorge lo prolongó Kaki de cabeza y el buen remate de Juanma, también de cabeza, lo desvió Chema a córner en una gran intervención. En el 88 un disparo se fue rozando el poste y en el 91 un remate de Kaki lo detuvo Chema.

En definitiva, el Candás no estuvo inspirado en la tarde de ayer, flojo en el centro del campo, mientras el Universidad, muy metido en el partido, se llevó con justicia la victoria. El conjunto de Carreño pierde así una oportunidad de afianzarse en la parte alta de la tabla frente a un Universidad que no acusó el partido semanal en Madrid, donde se clasificó para la fase final del Campeonato de España Universitario. Además, los de Javier Gómez rompen una racha de seis partidos sin perder. Si bien, no es tan grave la derrota tras el resto de resultados de la jornada: el Tuilla y el Condal empataron, por lo que los rojiblancos conservan su puesto de promoción.