El corredor del Sanse-Spiuk José Carlos Romero se impuso al sprint en la primera etapa de la decimosexta edición del Trofeo José Manuel Fuente, «El Tarangu», disputada ayer entre La Corredoria y La Carisa, de 56,700 kilómetros de recorrido.

Un total de 140 corredores tomaron la salida en la etapa, procedentes de distintos puntos de la geografía española. A las 12.30 se puso en marcha la carrera, después de que el concejal del Ayuntamiento de Oviedo y alcalde de barrio de La Corredoria, Alfonso Pereira, cortase la cinta de salida en presencia de Cristina Álvarez, presidenta del Club Ciclista Aramo, organizador de la prueba, y el presidente de la Federación Asturiana de Ciclismo, José Luis Junquera.

La corta distancia de la etapa propició varios intentos de fuga en el pelotón en los primeros kilómetros. Uno de ellos lo protagonizó el corredor del Sanse-Spiuk Gonzalo Serrano al llegar al concejo de Llanera. Atacó con fuerza, consiguiendo una ventaja que llegó a ser de más de un minuto, aunque el grupo le tuvo siempre a una distancia controlada. Después de 30 kilómetros escapado, el pelotón le neutralizó al paso por el Alto de la Miranda.

Tras neutralizar a Gonzalo Serrano, el pelotón, que estaba formado por unos 80 corredores, se partió en dos unidades, con un grupo de cabeza integrado por 25 ciclistas que al llegar a las inmediaciones de Lugones eran conscientes de que la victoria de la etapa se iba a jugar al sprint.

Fue en ese momento cuando apareció José Romero, campeón de España juvenil de Madison, modalidad de ciclismo en pista, e impuso su velocidad en la meta de La Carisa. Cabe destacar también la presencia de corredores del equipo asturiano Gijón Las Mestas, que intentaron siempre meter algún corredor en las fugas, consiguiendo el tercer puesto en línea de meta con Josep Miralles Rigo y el séptimo con Iván García, además de ganar la clasificación por equipos.

También tuvo una buena actuación el equipo del Ciudad de Oviedo Nesta, que metió a dos corredores entre los diez primeros, Jaime López, que entró noveno, y Mauro Rato Castillo, décimo.