Los siete puntos de desventaja con los puestos de salvación no impiden soñar con la permanencia. La plantilla rojiblanca se conjura para hacer la machada y conseguir en las últimas ocho jornadas una remontada que se convertiría en épica. La primera parada estará en el Coliseum Alfonso Pérez, donde nunca ha logrado ganar en Primera División. El conjunto gijonés pretende sacar provecho de la posible relajación de un Getafe que, con 39 puntos, tiene prácticamente certificada su continuidad en Primera División. Sin embargo, el cuadro madrileño no pierde la esperanza de alcanzar una de las plazas europeas.

Dos piezas claves en el último ascenso se han convertido en amenazas para la continuidad en Primera del Sporting. Míchel y Diego Castro se reencuentran con el conjunto rojiblanco en una de las fases más dulces para el Getafe. El equipo entrenado por Luis García se ha rehecho tras un discreto inicio de temporada e incluso mira de reojo hacia Europa. Los madrileños eran el tercer equipo con mejores resultados de la segunda vuelta, tras Barcelona y Real Madrid, antes de la derrota sufrida la pasada jornada en el Vicente Calderón. Una marcha que les ha llevado a dejar los deberes muy adelantados.

El Coliseum Alfonso Pérez no es uno de los terrenos propicios para el Sporting. En las tres ocasiones en las que lo ha visitado en Primera División ha registrado dos derrotas y un empate. La tendencia de que pueda cambiar este dato se hace complicada ante los números de los madrileños este año, ya que sólo han cedido tres derrotas en su feudo, ante Rayo, Real Madrid y Málaga. Esta última se remonta al pasado 3 de marzo. Clemente ha anunciado que el equipo irá a por la victoria a Getafe como parte de su propósito de que el equipo evite bajar los brazos a estas alturas de la temporada. Lo cierto es que la próxima jornada puede convertirse en el último ápice de esperanza al que pretende aferrarse para seguir en Primera. Una derrota podría dejar totalmente hundido al equipo, que aunque consiga la victoria seguirá pendiente de los resultados del resto de la jornada. El Zaragoza recibe al Barcelona, el Racing viaja a Málaga y el Villarreal visita al Betis.

El conjunto castellonense, que marca los siete puntos que distancian a los rojiblancos de la salvación, parece como el principal candidato a sustituir a uno de los tres equipos que actualmente ocupan plaza de descenso. Más difícil se antoja que Granada y Betis, los conjuntos que figuran dos puestos por encima, puedan meterse en problemas, ya que tienen un colchón de diez y once puntos, respectivamente, con el Sporting. El cuadro verdiblanco es junto al Villarreal uno de los equipos que deberán pasar por El Molinón en esta última fase de la Liga. El Sporting recupera para Getafe al sancionado Botía y sigue a la espera de Mendy, que apura su reaparición tras sufrir una rotura de fibras. Las molestias que arrastran Iván Hernández, De las Cuevas y Trejo no parece que vayan a ser impedimento para que viajen a Getafe.

El Getafe podría recuperar ante el Sporting a, al menos, cinco futbolistas que fueron baja la pasada jornada. Los lesionados Valera y Abdel Barrada arrastran molestias, pero todo apunta a que estarán disponibles. Pedro Ríos y el ex rojiblanco Míchel también volverán al equipo tras cumplir sanción y Rubén Pérez será otra de las altas, ya que no pudo enfrentarse al Atlético al estar cedido por el conjunto colchonero. Más complicada parece la reaparición de los lesionados Pedro León, Óscar Ustari, Rafael López y Albert Lopo.