Síguenos en redes sociales:

Vela | Trofeo «Princesa Sofía»

Buena jornada para los asturianos

El barco de Pumariega toma ventaja sobre el de Silvia Roca

Buena jornada para los asturianosjrenedo

Gijón, J. J.

Buena jornada para los regatistas asturianos en el Trofeo «Princesa Sofía» que se está disputando en Mallorca.

En la clase star el gallego Fernando Echávarri y al asturiano Fernando Rodríguez Rivero no han realizado una buena primera manga, pero la posibilidad de eliminar uno de los resultados les permite seguir en posiciones de podio.

Por su parte, en 49er los hermanos Federico y Arturo Alonso han tenido ayer un buen rendimiento. Un segundo, un sexto y un octavo puesto parcial permiten que la pareja española, que ya ha disputado nueve mangas, inicie una remontada en la general. Los Alonso están clasificados en el puesto 20.º, lo que supone que han escalado 14 en la jornada de ayer.

En match race femenino, el equipo de Silvia Roca, Eva González y Lara Cacabelos ha quedado eliminado en la repesca, mientras que el trío compuesto por Tamara Echegoyen, Sofía Toro y la asturiana Ángela Pumariega ha avanzado hasta la tercera ronda que decidirá las semifinales.

Cabe recordar que para esta categoría el Trofeo «Princesa Sofía» es la primera prueba de observación, la segunda será la regata francesa de Hyères, para la selección del trío nacional que participará en los Juegos de Londres este verano.

El barco de la asturiana es el actual campeón de Europa y se está midiendo a las mejores del mundo, que también están participando en el trofeo balear.

Pulsa para ver más contenido para ti