Los atletas del club Triatlón Cidade de Lugo-Fluvial Gustavo Rodríguez y Beatriz Tenreiro se impusieron en el Duatlón Villa de Gijón, Memorial Daniel Guzmán que se ha disputado hoy en las inmediaciones de la playa de Poniente de Gijón con una participación cercana a los 200 atletas.

La prueba se desarrolló en la modalidad de sprint, esto es 5 kilómetros de carrera a pie, 20 en bicicleta y 2,5 de nuevo de carrera a pie.

Los primeros en tomar la salida fueron los atletas de la categoría elite, tanto masculina como femenina, en una mañana bastante fresca y en la que cayó una ligera llovizna durante algunos momentos de la prueba.

Beatriz Tenreiro hizo valer su condición de favorita y se impuso con un tiempo de 1 hora, 6 minutos y 38 segundos, seguida de Sonia Juliá (Igualada) con 1.07.05; y Verónica Montes (Fogar), en 1.07.08.

En la prueba masculina se impuso Gustavo Rodríguez con total autoridad ya que sacó casi dos minutos al segundo clasificado, Alberto González (Valdemoro) ya que el vencedor empleó 53 minutos y 22 segundos en completar la prueba, y su inmediato perseguidor lo hizo en 55.13, dos segundos menos que el tercero, el asturiano Emilio Suárez (Castrillón). EFE