Síguenos en redes sociales:

Btt

Aida Nuño y Cástor González ganan la Vuelta a Ibiza

Aida Nuño y Cástor González ganan la Vuelta a Ibiza

Los corredores asturianos Aida Nuño y Cástor González, del MMR Bikes, se han adjudicado la XII Vuelta a Ibiza en mountain bike, en la categoría de parejas mixtas, disputada en dos etapas este pasado fin de semana.

La primera etapa tenia salida en Ibiza, y se inició con un altísimo ritmo. Los asturianos marcaban de cerca a las dos parejas italianas, máximos favoritos. Mediada la etapa, comenzaron a distanciarse y meter tiempo, rodando hasta el final en compañía de la campeona de España de maratón y la vencedora de la Titan Desert, Sandra Santanyes, presentandose en la línea de meta, situada en la playa de San Antonio, con un margen de 16 minutos. Esta primera etapa tenia un recorrido de 68 kilómetros con bastantes zonas técnicas, mucho sendero y, una larga subida con un último kilómetro sin bajar del 20 por ciento de desnivel.

En la segunda y última etapa, San Antonio -Santa Eulalia, de 90 kilómetros, los asturianos salieron a la espera de los movimientos de sus rivales.

La estrategía parecía funcionar, ya que los italianos marcaban el rítmo en las subidas y, en las bajadas, y la mejor destreza de los asturianos hacía que los italianos se soltaran de su rueda. Pasada la segunda hora, el equipo MMR decidió apretar el rítmo en una larga bajada y lograron distanciarse lo suficiente para rodar en solitario hasta la línea de meta, ganando la etapa y la general de la Vuelta a Ibiza, dominando en los 158 km. de recorrido.

Pulsa para ver más contenido para ti