Síguenos en redes sociales:

Cambio de papeles

Guardiola asume el papel de víctima tras la derrota: «Ahora

el favorito es el Chelsea, pero trataremos de darle la vuelta»

Cambio de papelesefe

Londres

Al igual que ocurre en la Liga, Guardiola se posiciona ahora en un segundo plano tras el resultado de Stamford Bridge. «Ahora los favoritos son ellos, pero trabajaremos para darle la vuelta a la eliminatoria», comentó el técnico en la rueda de prensa posterior al partido. «Si en el fútbol se tratara de tener la posesión de balón ganaríamos todos los partidos, pero no se trata de eso, sino de meter el balón en la portería», explicó sobre el partido.

El técnico sacó su vena optimista para hablar de lo que le espera al Barça en los próximos días. «No sé qué pasará el sábado y el martes, pero tengo sensación de que ya hemos ganado. Debemos intentar volver a tener otras 24 ocasiones y hacer gol. Tenemos que generar mucho para hacer gol. El Chelsea tiene la virtud de hacer goles con más facilidad, cosa que nosotros no tenemos», aseveró el técnico. «El Chelsea es un equipo con experiencia al que no es fácil jugarle en Stamford Bridge. Los dos equipos son fuertes, pero nosotros jugamos mejor», añadió.

Por último, reflexionó sobre lo que puede ocurrir en el partido de vuelta: «Será similar, con diez hombres metidos en su área. Es un reto interesante y debemos estar más inspirados».

Iniesta había sido el primero en atender a los medios a pie de campo, aún con el gesto de sorpresa por lo que había ocurrido en el terreno de juego. «Nos ha faltado mayor acierto de cara a puerta, si fallas lo acabas pagando, pero aún queda un partido y podemos pasar», explicó el de Fuentealbilla.

El análisis del partido fue sencillo para el barcelonista: «Ellos decidieron esperar atrás y aprovecharse de algún error que pudiéramos cometer. En el Camp Nou tenemos un punto más con nuestra gente, pero tenemos que ser más agresivos». Por último, Iniesta hizo referencia al partido liguero del sábado. «Seguiremos luchando por la Liga, no creo que este resultado influya. Ahora hay que descansar y recuperar fuerzas», indicó.

El autor del gol inglés, Drogba, ofreció una lectura muy diferente: «Es un fantástico resultado. Vamos a intentar marcar otro gol en el Camp Nou. Hemos tenido una temporada difícil, pero lo más importante es ganar este tipo de partidos».

Pulsa para ver más contenido para ti