Síguenos en redes sociales:

Fútbol | Tercera División

Un Avilés de récord

Los de Bango buscan ante el Nalón mejorar la marca de 77 puntos en Liga, y el público no se podrá apoyar en las barandillas

Un Avilés de récordricardo solís

Avilés, Albina FERNÁNDEZ

El Avilés (77 puntos) recibe al Nalón con el aliciente de sumar los tres puntos para batir el récord en Tercera (78) que tiene ya diez años. Era la temporada 2001-2002, la del último ascenso. Los avilesinos quedaron segundos por detrás del Langreo (79 puntos) y al final consiguieron subir en el recordado partido de Santiago de Compostela, con Xiel como entrenador.

Bango finalmente prescinde de los jóvenes Sergio, Héctor y Juanín, que reforzarán al filial ante el Universidad B en su lucha por mantenerse en Preferente. Fer es la gran novedad en la convocatoria, en la que repite Hugo Reguero. El central Jeffrey y el delantero Ito son baja por lesión y el medio Imanol por decisión técnica.

El técnico avilesino anunció cambios y dará descanso a Mario Prieto o a Juan Díaz, y Hugo Reguero o Fer podrían estar en el once inicial. El central Marcos también podría tener minutos. Están convocados: Alemán, David, Miguel Suárez, Salva, Marcos, Boris, Sietes, Juan Díaz, Mario Prieto, Borja Prieto, Milio, Fer, Abraham, Hugo Reguero, Miguel y Naya.

Jeffrey hará el calentamiento con el grupo y posteriormente un trabajo específico con balón. La intención es que se incorpore al grupo durante la semana, al igual que Ito.

Bango advirtió durante la semana que el equipo notará la intensidad de los últimos entrenamiento, «aunque está capacitado para competir bien y ganar», y anunció que no se verán las nuevas estrategias que se están trabajando cara a la liguilla. « No hay ningún condicionante nuevo táctico ni de estrategia. Nos centramos en el trabajo físico y reforzar y potenciar las cosas buenas que veníamos haciendo».

La principal novedad de la jornada estará en las gradas. El club contrató a una empresa avilesina de seguridad para obligar a que los aficionados ocupen sus asientos y evitar que se coloquen en los pasillos. En el último partido, ante el Universidad de Oviedo, se pidió reiteradamente por megafonía que el público ocupara sus asientos, pero fue en vano por lo que al club no le quedó más remedio que contratar a una empresa de seguridad.

El director general, José Luis Rodríguez, explicó que se van a abrir dos puertas tanto en la grada de Juan Ochoa como en José Cueto y que los porteros entregarán una hoja informativa sobre la norma que obliga al público a sentarse. «Es algo que se hará también ante el Navia y en todos los partidos de la promoción. Recibimos muchas quejas de aficionados molestos porque no ven muchas acciones en los partidos y es lógico que protesten porque pagan por ver», explicó.

El club podría ser sancionado si hubiera algún accidente por la indebida ocupación de los pasillos, pero Rodríguez insiste en que «es bien para todos».

Pulsa para ver más contenido para ti