El corredor de categoría élite David Ovín (Team Bike Cabranes) se llevó la victoria de la tercera edición del «bike maratón» «Montes del Sella», prueba de mountain bike que se disputó el domingo por diversos concejos de la comarca del Oriente asturiano, con salida y meta en Ribadesella.

El cabranés empleó en los cerca de 60 kilómetros de recorrido y más de 2.000 metros de desnivel positivo acumulado, con una dificultada física media-alta, un registro de 3 horas, 3 minutos y 12 segundos.

El podio absoluto, y también de la categoría élite, lo completaron dos conocidos del pelotón del ciclismo profesional en ruta, el también asturiano Santi Pérez, que cruzó el arco de meta, en la villa riosellana, a 3 minutos y 45 segundos del ganador de la «bike maratón», y el cántabro Ángel Gómez (Cabezón de la Sal), este tercer clasificado, aventajado en 4 minutos y 59 segundos por Ovín.

Tomaron la salida en la capital riosellana 668 ciclistas, de los cuales completarían el itinerario un total de 559, siendo los farolillos rojos, al unísono, Isaac Aira Pan y Joaquín Edreira Gómez, ambos del Ciclismo Altitud, quienes necesitaron 6 horas 59 minutos y 52 segundos.

En mujeres, la ganadora fue la asturiana Aida Nuño Palacios (MMR-Montecerrao), con un tiempo de 4 horas 19 minutos y 42 segundos, seguida de Mónica Carrascosa (Bike Zona), ésta con 4 horas 29 minutos y 58 segundos. Tercera clasificada sería Paloma Cornejo Alonso (Team Bike Cabranes), con un registro de 4 horas 46 minutos y 4 segundos.

En veteranos, triunfó Javier Muñiz García (MMR Bikes), con 3 horas 30 minutos y 2 segundos. Carmelo Suárez García (MTB Cabezón) y Rufino Torga Llavona (Nava-2000) coparon la segunda y tercera plaza, a 12.36 y 17.28, respectivamente, del ganador en la susodicha categoría.

Pablo González González (Ruta de Tarna, CC) se impuso en la categoría master, tras emplear 3 horas 11 minutos y 6 segundos. A 4.37 entró el segundo clasificado, Rubén Rodríguez Suárez (GC Naviego), y a 9.17 lo hizo el tercero, Juan Carlos Freire Gómez (Txipis).