«Es la final que todos soñábamos tener, jugárnoslo con el Villarreal en casa». Bien es cierto que visto desde cerca, el partido ante el Villarreal puede llegar a asustar por la calidad del oponente, por lo mucho que hay en juego y porque, a pesar de la brillante victoria en Cornellá, el Sporting sigue siendo un equipo volátil. Tiene razón Adrián Colunga en que hace dos meses las perspectiva de llegar a este partido con opciones reales de lograr la permanencia parecía el mejor de los escenarios posibles. Se ha conseguido, ahora sólo tiene que ganarlo. «Sólo vale ganar», ratifica Colunga.

Óscar Trejo comparte el discurso aunque su marcado acento argentino lo suaviza. «Para nosotros es una final, es el partido más importante del año y lo único que queremos es ganar». Hay mensajes que se entienden claramente. Trejo y Colunga, los dos futbolistas más destacados ante el Espanyol con permiso de Lora, ponen las cartas sobre la mesa. «Seguimos vivos, seguimos sumando puntos y mañana es la finalísima, si la ganas todo cambia y se verá de otra manera». Adrián Colunga define la situación con la claridad con la que resuelve las ocasiones de gol.

La vista se dirige al frente, no se vuelve la mirada para regodearse con el brillante triunfo ante el Espanyol. «Dimos un paso muy importante, pero sabemos lo que viene mañana. No hemos hecho nada todavía, hay que olvidarse de lo del sábado y salir a ganar con nuestra gente desde el primer minuto», resume Óscar Guido Trejo, el futbolista más determinante del Sporting en el tramo decisivo de la temporada. Adrián Colunga se suma al discurso de su compañero y asegura que «no hay tiempo para celebrar la victoria ante el Espanyol».

El Villarreal no es un rival menor y la empresa de derrotarle no va a ser sencilla. «No le están saliendo las cosas y por eso están en esta pelea, pero tienen muchos futbolistas con calidad, a los que les gusta jugar la pelota», analiza Trejo. Si se pide una segunda opinión, Adrián Colunga parece confirmar el diagnóstico de su compañero: «El Villarreal es un rival con muchísima calidad, con mucho potencial. No es un rival fácil».

El delantero asturiano aporta un poco de luz sobre la mejora en el rendimiento rojiblanco experimentada en las últimas semanas. «Ha subido el nivel de los futbolistas. Hemos hecho un trabajo defensivo muy bueno y hemos estado bien colocados sobre el terreno de juego, pero todo partió de la solidaridad colectiva de todos los compañeros en las ayudas defensivas», explica. Colunga profundiza en su reflexión señalando que «aquí hay muy buenos futbolistas y si pones intensidad en el campo, se nota». Clemente logró picarlos en Getafe.