Montmeló (Barcelona)

El francés Romain Grosjean (Lotus) ha repetido por segundo día consecutivo como el más rápido en los entrenamientos de pretemporada en el circuito barcelonés de Montmeló, en una jornada en la que el asturiano Fernando Alonso (Ferrari) marcó el cuarto tiempo tras completar una simulación completa de Gran Premio.

Grosjean lograba el mejor crono del día en la última vuelta de la jornada, tras completar también una simulación de carrera en la que ha demostrado que el E20 de Lotus funciona mejor de lo esperado y tras superar los problemas con la suspensión delantera que tuvo la semana pasada en Barcelona. El francés marcó un registro de 1:22.614, inferior en más de seis décimas al que él mismo firmaba como el mejor del jueves.

De hecho, el Lotus se ha mostrado, en similares condiciones de carrera, sensiblemente más veloz que el Ferrari F2012 del bicampeón Fernando Alonso, quien en la sesión de tarde ha protagonizado la primera simulación completa de un Gran Premio en lo que va de pretemporada.

Alonso ha dado 66 vueltas al trazado barcelonés, con cuatro paradas en boxes para cambiar los neumáticos -ha ido alternando entre blandos e intermedios- y rodando en tiempos que oscilaban entre el 1:28 y el 1:26.

Sin embargo, sin conocer datos como la carga de combustible o la configuración aerodinámica del monoplaza es difícil saber si estos tiempos son poco alentadores o, por el contrario, invitan a pensar en que la Scuderia volverá a pelear este año por la victoria.

Alonso, que había marcado el segundo registro de la mañana (1:23.447), por detrás del francés de Toro Rosso Jean-Eric Vergne, ha sido superado por la tarde por Grosjean y por el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), quien optó por rodar en tandas cortas de tres o cuatro vueltas en lugar de realizar la simulación de una carrera.

Mercedes siguió por debajo de lo esperado -Schumacher marcó el octavo crono tras protagonizar dos salidas de pista-, y Hamilton sólo hizo tandas cortas con su McLaren.

Hoy habrá muchos cambios de pilotos y Felipe Massa tomará el relevo a Alonso en Ferrari.