Tuilla, H. N.

El Deportivo Tuilla clama contra el colegiado Cabello Rodríguez. El conjunto arlequinado se considera perjudicado por el gijonés durante el partido que enfrentó al equipo que entrena Roberto Robles contra el Covadonga. Los langreanos se quejan de la permisividad arbitral con el juego agresivo de los ovetenses y de que los dos tantos del Covadonga llegan en acciones antirreglamentarias pero es que además reclaman dos penaltis en el área visitante por manos.

El presidente arlequinado, Luis Alberto López Arbesú, fue muy contundente y recalcó que «tal y como actuó el trío arbitral el domingo todo parece que fue premeditado, durante el partido fue algo increíble».

El parte de lesionados del Tuilla tras el partido ante el Covadonga es relevante. El central Tito tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario donde le han diagnosticado un neumotórax fruto de un lance del encuentro. El defensa sigue hospitalizado aunque fuera de peligro. El delantero Omar se fue para casa sin un diente tras un lance con Piero. Víctor Robles tiene una fuerte contusión en la espalda y Mario otra en la tibia. Con todo este parte de guerra el colegiado sólo mostró una cartulina amarilla a los ovetenses, fue a Piero y «por protestar, fue algo que nadie se puede explicar».

Lo que más ha ofendido al mandatario arlequinado fueron las expulsiones del delegado del equipo, Vicente, y al entrenador, Roberto Robles. López Arbesú recalcó que «la expulsión de Vicente fue por una charla entre el delegado y nuestra fisioterapeuta, Nuria Madueño, fue en el momento en que estábamos esperando por la ambulancia para trasladar al hospital a Tito y fruto de la tensión Nuria le pedía a Vicente rapidez pero nunca se dirigieron al colegiado». Peor fue lo de Robles, pues «al final del partido cuando el técnico se dirigió al colegiado y éste apuntaba en su libreta le pregunté si había expulsado a Robles y este me dijo que no, la sorpresa fue cuando vimos el acta y nos encontramos con que había expulsado al entrenador por doble amonestación, eso demuestra todo lo que es, un auténtico cínico». El Tuilla presentar una reclamación por estas expulsiones «ya que no queremos que se juegue con la honestidad del Tuilla».