Gijón, J. E. CIMA

<javier clemente>

Javier Clemente, dada la intensidad que tuvo el partido y que varios jugadores acabaron con contusiones, decidió que la plantilla descanse dos días. El entrenador del Sporting, tras la victoria ante el Sevilla, reconoce que son «tres puntos muy importantes porque el equipo necesitaba el triunfo. Es difícil trabajar sin tener fruto y ahora todos están contentos porque era un partido muy complicado ante un gran rival». El de Baracaldo no olvida que se sufrió mucho «en la parte final porque la gente estaba cansada del esfuerzo y de tener mucha atención a un rival de tanto nivel. Tuvimos también tres buenas arrancadas, pero no acabaron en gol. Hay que meter más porque si no el partido se hace muy largo y -añadió con ironía- no tengo edad para aguantar tanto».

No le gusta hacer valoraciones individuales, pero Clemente rompió ayer la regla para señalar que Trejo hizo «un trabajo sucio, oscuro y realizó un partido fantástico. Sustituir a De las Cuevas no es fácil y lo hizo bien. Bilic también marcará otro día». Respecto al gran apoyo de la afición, el entrenador rojiblanco señala que «de eso no tenía dudas y estuvo magnífica. Incluso estuvo más caliente que el equipo. Ya sabemos que contamos con ella».

El vasco quitó hierro a los incidentes finales en el túnel de vestuario porque «fue una discusión. Es normal en fútbol». El entrenador del Sevilla, Míchel, dijo por su parte que «el partido fue intenso y como los puntos ya no son de trámite hay tumultos, roces y excitación grande. En esos encontronazos al único que han agarrado fue a mí». Míchel acabó rodando por el suelo en la pelea y en el intento por separar a los jugadores.

El técnico del Sevilla reconoce que de El Molinón «me llevo una decepción porque merecimos más, pero ya no vale. El Sporting marcó en la única combinación que tuvo entre Colunga y André Castro. Nuestra primera parte no me gustó para lo que tenemos y lo que hay que desarrollar, como se hizo en la segunda parte, donde tuvimos varias ocasiones claras para marcar».