20 de mayo de 2012
20.05.2012
40 Años
40 Años
Rugby | Fase de ascenso a Honor B

Valledor: «Toca aguantar la marea»

El Belenos piensa en la siguiente fase tras la dura derrota ante el Éibar

20.03.2012 | 01:00
Una acción del encuentro entre el Belenos y el Éibar.

Avilés, M. B.


«Ahora toca aguantar la marea, reponernos y pensar en la siguiente fase», afirmaba ayer el técnico del Belenos, Tomás Valledor. El conjunto avilesino perdió con contundencia en el primer partido de la fase de ascenso a División de Honor B (10-47) y a falta del partido de vuelta, los vascos tienen la eliminatoria en la mano. «Los jugadores se lo tienen que tomar como es: un fallo del que hay que resarcirse en el próximo partido y que sirve como experiencia personal», afirma el entrenador, que añade: «Estoy convencido de que se puede subir».


Y es que las diferencias en el partido no fueron tan claras como las que dicta el marcador: «No nos salió el partido. La pena fue el resultado, porque no fueron tan superiores. Lo que ganaron fue por errores nuestros, no porque el Éibar creara juego. Es más, creo que estamos bastante igualados, el Éibar no tiene mejor equipo que el CRAT, por ejemplo», sentencia Tomás Valledor.


El técnico tiene claro que las bajas fueron el motivo de la derrota: «Teníamos a cinco titulares de baja -Sebas, Cuyi, Hugo, Belar y Felipe- y eso se nota. Los otros lo hicieron muy bien, pero es difícil no echar de menos a jugadores de tanta calidad», explica.


«Vamos a salir a por todas al partido en Éibar. Queremos hacer un buen partido y desquitarnos, pero lo lógico es pensar ya en la siguiente fase», comenta el técnico. De no lograr la difícil remontada los avilesinos, el Éibar subiría directamente, pero el Belenos tendría hasta dos oportunidades más. La primera, ante uno de los equipos que pierdan en las otras tres eliminatorias que hay en la primera fase. El vencedor también asciende y, de perder, habrá otro ocasión ante los equipos que se juegan la permanencia en División de Honor B.


Ahora mismo, la principal preocupación del equipo es recuperar a los jugadores lesionados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine