Gijón, Á. C.

«¿Cómo es que no estáis cantando el himno del Sporting?». Luis Enrique recibió con humor a los 34 estudiantes de Bachillerato del Colegio Virgen Mediadora de Gijón que visitaron esta semana las instalaciones de la Roma. El técnico asturiano hizo una pausa durante la concentración del conjunto transalpino en la ciudad deportiva de Trigoria para reunirse con estos alumnos del centro educativo de las Dominicas que se encuentran en Italia de viaje de estudios.

La cultura del fútbol también tiene espacio cuando se trata de rendir visita al máximo exponente asturiano en los banquillos internacionales. Los alumnos del centro educativo Virgen Mediadora de las Dominicas reservaron unas horas durante su visita a Roma para apoyar a uno de sus paisanos. A primera hora de la mañana, Luis Enrique salió de su despacho en la ciudad deportiva de Trigoria, centro de entrenamiento de la Roma, para fotografiarse y firmar autógrafos a los jóvenes gijoneses. El encuentro fue facilitado por el psicólogo del equipo, el también asturiano Joaquín Valdés.

La buena temporada que está protagonizando el entrenador gijonés también fue tema de conversación durante la visita. La Roma marcha sexta en la clasificación, a cuatro puntos del cuarto clasificado, y está a cerca de lograr el objetivo de disputar competición europea la próxima temporada. El ánimo de los jóvenes gijoneses contagió a Luis Enrique, que ha logrado sobreponerse a las dudas que rodeaban su proyecto deportivo al inicio de la campaña.

Los alumnos de las Dominicas se quedaron con las ganas de poder compartir unos minutos con otro de los protagonistas asturianos en Roma. El ex rojiblanco José Ángel no se encontraba en la ciudad deportiva del club italiano dado que el entrenamiento estaba fijado para última hora de la mañana, algo que impidió que los estudiantes gijoneses pudieran saludarlo. Más madrugador fue Bojan, el otro español de la plantilla. El catalán también agradeció la visita asturiana a Roma y fue otro de los protagonistas de un viaje de estudios que continúa hasta mañana en Florencia y Venecia.