Gijón, J. E. CIMA

El delantero David Barral (San Fernando, 10 de mayo de 1983) llegó al Sporting en 2006, procedente de la cantera del Real Madrid, y cada año le tocó pelear por marcar goles que dieran el ascenso y luego la permanencia en la Liga de las estrellas. Ahora el Sporting se encuentra con el Racing de Santander y el Zaragoza en la cola de la clasificación, buscando salir a flote. El ariete gaditano reconoce que «llevamos ya jugando varias finales y todas son difíciles, pero ante el Zaragoza será definitiva porque te puede sentenciar al descenso. Estos puntos son vitales porque el que no gane se queda abajo y va a ser casi imposible ya salir».

Cuando se le recuerda aquellos partidos trascendentales de hace años ante el Granada 74, Éibar o Recreativo, David Barral matiza que «éste es el partido más importante desde que llegué a Gijón. Estar en Primera es muy importante para un futbolista y para el club. Estos partidos son los que queremos jugar todos los futbolistas y con los que sueñas porque son para valientes y jugadores de verdad».

En una posible derrota no quiere ni pensar el de San Fernando porque «aunque matemáticamente no estarías en Segunda, sería un paso atrás muy difícil de recuperar. Estamos capacitados para lograr el triunfo porque vamos a estar en un campo lleno de aficionados y un ambiente extraordinario apoyándonos. Los dos equipos nos jugamos la vida porque necesitamos salir de abajo. Todos estamos centrados y animados en lograr esta victoria».

David Barral es en la actual Liga el quinto futbolista rojiblanco que más compitió, con 2.151 minutos en 24 partidos, en los que anotó 9 goles. Ahora llega el Zaragoza, al que le marcó dos goles en la primera vuelta aunque sólo se logró un punto en La Romareda. El delantero explica que «el Zaragoza se me da bien marcando goles. Otros años ya pude hacerlos. Ahora, en El Molinón, costará más porque es un equipo que se cierra en defensa, me gusta más jugar al contragolpe porque hay más espacio, pero hay que lograr estos puntos determinantes. Me imagino que el Zaragoza también saldrá a ganar y que se puede ver un partido de fútbol muy bonito y chulo. Con el triunfo ya veremos las cosas de otra manera y se podría también ir a Getafe a buscar otra victoria».

David Barral considera que el conjunto maño «viene con moral de haber logrado dos importantes victorias. Pero tenemos que mirar que son partidos asequibles, que de ganarlos nos darán moral y suficiente confianza. En el vestuario estamos con muchas ganas y ya hemos pensado cualquier situación que se pueda dar en el terreno de juego. Todos somos conscientes de que es vital conseguir estos tres puntos».