El Sporting ya sondea el mercado de Segunda División en busca de nuevos refuerzos para la próxima temporada. La adaptación a la nueva categoría tiene que ser inmediata, y el club rojiblanco busca jugadores a coste cero, para minimizar el impacto económico que ha supuesto el descenso de categoría. El secretario técnico rojiblanco, Raúl Lozano, se desplazó ayer en Valladolid para ver en directo el encuentro entre los pucelanos y el Deportivo Guadalajara. Lozano aprovecha para ver futbolistas que puedan resultar interesantes, pero hay tres nombres que van subrayados con trazo grueso en su agenda. Se trata de los centrales Gaffoor y Javi Soria y del extremo izquierdo Ernesto, todos ellos del Deportivo Guadalajara. El de ayer es el tercer partido que el secretario técnico rojiblanco ve en directo del conjunto manchego en las últimas semanas.

Mickael Ziard Alain Gaffoor (Bezons, Francia, 21-1-87) es un central rápido, con buen manejo de balón y que va muy bien por alto, esta temporada ha marcado dos goles. Mide 1,84 metros. Se formó en la cantera del Saint Etienne, jugó en el Garenk y pasó por los filiales del Zaragoza y el Celta, que lo tiene cedido en el Guadalajara. Su libertad no sería complicada, en principio.

El caso de Francisco Javier Sainz Soria (Cuenca, 16-5-84) es diferente. Este defensa, que queda libre el 30 de junio, lleva cinco años en Guadalajara y es uno de los capitanes de la plantilla. Puede alternar las posiciones de defensa central y de centrocampista defensivo, y esta temporada ha firmado seis dianas, la última ayer mismo con Lozano como testigo. Mide 1,81 y se formó en la cantera del Real Madrid.

Por último, Ernesto Gómez Gómez (Madrid, 26-4-85) es un extremo izquierdo con un exquisito toque de balón que lo convierte en un especialista en el golpeó de las acciones a balón parado. Es el máximo goleador de su equipo, con nueve dianas (una de ellas de penalti), y también queda libre a final de temporada. Ernesto se formó también en la cantera del Real Madrid, antes de pasar por el Málaga, la Ponferradina y el Alcorcón. La temporada pasada marcó el gol que le dio al Guadalajara su primer ascenso a Segunda. Ernesto quedó ayer inédito.

Raúl Lozano negó ayer que el Sporting le estuviera realizando un seguimiento a algún futbolista en concreto, aunque reconoció que se encontraba en el Nuevo Zorrilla. Estos tres futbolistas encajan de pleno en las posiciones que los técnicos quieren reforzar. La defensa es una de las prioridades, por la gran cantidad de goles que recibió el equipo en la temporada anterior y por la inminente marcha de Botía. La plantilla también está escasa de efectivos en las bandas.

En el encuentro de ayer Javi Soria marcó el gol que le dio el empate al Guadalajara y fue sustituido en el minuto 74; Gaffoor disputó el partido completo y Ernesto se quedó en el banquillo. Parece claro que el Sporting ya piensa en plata.