Oviedo, M. D. B.

Pese al debate generado por su actuación en Múnich, Coentrão tiene muchas probabilidades de ocupar el lateral izquierdo del Real Madrid en el partido de hoy. Así se desprende de las alineaciones presentadas por José Mourinho en los clásicos de esta temporada. Coentrão fue titular en todos, menos el primero, la ida de la Supercopa.

A Mourinho no le gustó que, nada más finalizar el Bayern-Madrid, un periodista de Televisión Española le preguntase por Coentrão. Para el técnico portugués, su compatriota había hecho un buen partido, pese a haber quedado retratado por Lahm en el segundo gol alemán. Karanka confirmó ayer que están muy contentos con el rendimiento de Coentrão, fichado del Benfica por 30 millones de euros.

Mourinho no tardó en demostrar que quería hacerle un hueco a Coentrão. En el segundo partido de la temporada, la vuelta de la Supercopa en el Camp Nou, dejó a Marcelo en el banquillo. En la segunda parte, con la eliminatoria cuesta arriba, el brasileño entró por Khedira y Coentrão pasó al centro del campo. Casualidad o no, Marcelo acabó aquel partido con una violenta entrada a Cesc parecida a la del martes a Muller.

En la siguiente cita con el Barcelona, el partido de Liga en el Bernabeu, Mourinho sí alineó a Marcelo, pero le hizo hueco a Coentrão en el lateral derecho. Iniesta lo trajo por la calle de la amargura y quedó muy marcado, pero el entrenador madridista no se dejó impresionar: volvió a alinear al internacional portugués como lateral izquierdo en los dos partidos de la eliminatoria de la Copa del Rey.

Además de en los clásicos, Coentrão ha sido titular en todos los partidos de la Liga de Campeones fuera de casa, mientras que en el Bernabeu sólo jugó frente al Dinamo de Kiev. La afición blanca ha demostrado que prefiere a Marcelo con protestas contra el lateral portugués. De mantenerse esta tendencia, el elegido para jugar el partido frente al Bayern Múnich sería Marcelo, lo que a su vez da más opciones a Coentrão esta noche en el Camp Nou. Sólo Casillas, Ramos, Pepe, Xabi Alonso y Cristiano han jugado más que él ante el Barça.