Valencia, Agencias

El Valencia ha cerrado una doble operación con el Real Madrid por la que se hace con los servicios del mediocentro argentino Fernando Gago y con el interior cántabro Sergio Canales. Gago jugó la pasada campaña en el Roma de Luis Enrique y Canales en el propio Valencia, ambos en calidad de cedidos por el conjunto madridista. El Valencia se gasta en total 11 millones en la operación: 3,5 en Gago y 7,5 en Canales, jugador sobre quien el Real Madrid mantiene una opción de recompra.

«Vengo con un objetivo claro. Me gusta ganar y durante toda mi carrera he ganado títulos, por eso no quiero que este año sea como el pasado que no he ganado nada», comentaba Gago durante su presentación ayer en Mestalla como nuevo jugador valencianista. El medio argentino se ha comprometido para las próximas cuatro temporadas.

Por otra parte, el Madrid completó la jornada de ayer con la disputa de un partidillo entre los jugadores de la plantilla madridista a excepción del portugués Ricardo Carvalho, que busca su futuro lejos del club blanco, y de Ángel Di María, que hizo trabajo preventivo en el gimnasio.

El técnico José Mourinho sigue al frente de los entrenamientos del Real Madrid. Con la de ayer, son cinco las jornadas de entrenamientos en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Todavía faltan muchos jugadores por regresar de sus vacaciones (los internacionales alemanes, franceses, españoles y portugueses) pero mientras, el entrenador portugués mantiene una carencia firme de trabajo.

El entrenamiento también estuvo marcado por la presencia de los catorce canteranos que ya participaron el jueves en el mismo, y por la aparición de Rubén Belima, un futbolista de «La Fábrica» que se estrenó en la pretemporada blanca.

Todos participaron en el partido final, que sirvió para trabajar la velocidad y la circulación del balón con el objetivo de coger ritmo de competición. Divididos en dos equipos, el que no tenía petos se impuso 2-1 a su rival. Fabinho, el lateral derecho que ha contratado el filial para sustituir a Carvajal, y Nacho, marcaron para el conjunto ganador. Gonzalo Higuaín hizo el tanto del honor en el otro lado.

En el capítulo de altas sigue sin haber novedades, con todos los ojos depositados en el centrocampista croata Luka Modric, aunque no hay acuerdo con el Tottenham.