EL atleta paralímpico asturiano Alberto Suárez Laso, que hoy se proclamó campeón paralímpico de maratón, en la clase T12, ha dicho que "hoy se ha dado la combinación perfecta: el oro y el récord mundial".

"Esto es lo que todos los deportistas sueñan. Y para mí significa lo máximo porque es una combinación perfecta y el final perfecto de una temporada muy dura" ha comentado a los periodistas enviados especiales a Londres 2012.

Suárez ha explicado "que no ha sido tan sencillo como parece, porque Zhiou iba muy fuerte, como se ha visto en otras distancias". "He mantenido el ritmo y la final ha salido", ha explicado.

El plusmarquista mundial de maratón paralímpico ha asegurado que su objetivo "siempre la medalla, estar en el podio" pero que si luego acompaña con un nuevo récord "perfecto".

También ha explicado que lleva quince días preparándose en Londres levantándose "a las cuatro de la mañana y empezar a rodar a las 7,30" y pese al duro trabajo "al final llega la recompensa", ha aseverado Alberto Suárez que practicó el fútbol en un equipo del pueblo colindante a su lugar de nacimiento Riosa, hasta que se lo impidió su discapacidad visual. EFE