Gijón, Á. CABRANES

«El Sporting lleva nueve años sin conseguir este título y vamos con la firme intención de ganarlo». Abelardo quiere devolver a las vitrinas un trofeo que los rojiblancos han ganado en las temporadas 1998-1999 y 2003-2004. La final de la Copa Federación los enfrentará a un Tuilla que tiene basadas buena parte de sus expectativas de esta temporada en esta competición. El técnico gijonés tendrá las bajas por lesión de Alain y Guerrero y ha decidido convocar a los 19 futbolistas disponibles. La final arrancará a las 20.00 horas en el Román Suárez Puerta. El precio de las entradas es de 6 euros y los menores de 15 años entrarán gratis.

«Igual los equipos me firman sólo para jugar la Copa Federación. Haber estado en las últimas tres finales ha sido una casualidad. He tenido la suerte de haber entrenado a tres grandes grupos», afirma Abelardo. El técnico gijonés podría establecer un hito esta tarde, al conseguir el título de manera consecutiva con tres equipos diferentes. Lo hizo con el Candás, en la 2010-11, y con el Tuilla en la 2011-12, precisamente, el equipo al que se medirá en el Suárez Puerta. «El Tuilla es la envidia de la categoría. Es un club que trabaja de manera seria y con una gran afición», advierte el entrenador rojiblanco. Más de 500 ya se han citado para acudir al campo avilesino en un choque en el que Abelardo renovará el once. La gran novedad de la convocatoria es el juvenil Álex García. El técnico está obligado a hacer un descarte y todo apunta a que el elegido será Pablo Pérez, que arrastra molestias.

Alain fue intervenido ayer por Antonio Mestro de la rotura de adductor que sufrió la pasada semana. Los servicios médicos estiman que estará dos meses de baja.