Síguenos en redes sociales:

Las asturianas copan el podio en el test de Navia

Rocío Gamonal, Aida Nuño y Lucía González dominan la previa al Campeonato de España del próximo fin de semana

Las asturianas copan el podio en el test de Navialne

Navia, N. L.

El nuevo circuito naveto de Vega de Arenas superaba ayer con nota el test previo al Campeonato de España de ciclocross que acogerá a lo largo del próximo fin de semana. Lo hizo con ocasión de la celebración del noveno memorial «Andrés Méndez», prueba puntuable para el Campeonato regional que contó con la colaboración de LA NUEVA ESPAÑA, al igual que la tendrá el Nacional, y con la presencia de unos 300 participantes, destacando el podio completo logrado por las corredoras asturianas en la categoría élite, con Rocío Gamonal, Aida Nuño y Lucía González, éxito al que hay que sumar el de Alicia González en categoría junior.

Si en féminas el dominio fue asturiano, en categoría élite masculina quienes impusieron su ley fueron los corredores vascos, con Aitor Hernández llevándose el triunfo por delante de Javier Ruiz de Larrinaga, campeón de España las tres últimas ediciones y que el próximo domingo buscará un nuevo título en este mismo circuito.

La meteorología acompañó a lo largo de toda la jornada, que transcurrió sin incidentes, con un montaje de excepción, ya que contaba con parte de los medios técnicos que se van a emplear en el Campeonato de España, cuyo circuito permanecerá montado para el entrenamiento de los ciclistas hasta la celebración del mismo, se espera una afluencia continua de participantes de diferentes comunidades a partir de pasado mañana, miércoles.

«Es un circuito espectacular, muy intenso. Se va muy rápido y hay que estar muy pendiente. Me voy muy contento con las sensaciones que he tenido», señaló el vencedor masculino, Aitor Hernández, mientras que la asturiana Rocío Gamonal destacaba que el circuito «no da margen de error. Es muy rápido, y aunque ello te impide abrir huecos importantes, creo que los aficionados lo agradecen y obliga a los corredores a estar muy pendientes de todo lo que ocurre en carrera».

«Ha sido una gran carrera en la que las asturianas hemos estado siempre al frente. El circuito es muy bonito, y creo que en el Campeonato de España volveremos a ser candidatas al podio», dijo Aida Nuño.

Pulsa para ver más contenido para ti