«Es un sueño hecho realidad». David Villa siempre ha echado de menos El Molinón. Casi tanto como el sportinguismo lo añora a él. «Desde hace mucho tiempo, desde que salí de aquí, de El Molinón, del Sporting, soñaba con volver como local. Es verdad que he venido como visitante, pero son sensaciones diferentes. Es como venir a robar a tu propia casa». El Guaje desnuda su corazón y se siente feliz de traer a su tierra al mejor equipo del mundo. «Tenemos que pensar en hacer un gran partido para que la gente de Asturias se divierta, lo pase bien, disfrute de la selección, y encarrilar la clasificación para luego pensar en el otro partido del martes», expone.

Así, en dos pinceladas, David Villa ha dicho lo más importante. El máximo goleador de la historia de la selección española habló también de su lesión, de la que ya está totalmente recuperado, y de su futuro incierto, aunque evitó mirar más allá del mes de junio. «Igual que cuando jugaba menos pienso en el presente, en el futuro próximo, y lo que quiero es disfrutar y terminar bien una temporada en la que ha habido bastantes altibajos por todo lo que ha pasado durante la primera vuelta. Quiero acabar lo mejor posible para mí y para mi club», defiende el delantero. Villa reconoce que el panorama se ha despejado en las últimas semanas porque «he podido jugar cuatro partidos seguidos de inicio, eran partidos importantes y el equipo ha conseguido victorias importantes y me siento contento. Hacía tiempo que venía buscando esa regularidad».

Quien no le falló en los peores momentos fue Vicente del Bosque y su cuerpo técnico: «Orgulloso y contento del apoyo que han mostrado el seleccionador y la Federación hacia mí, no sólo cuando he estado disponible, sino también interesándose por mí durante todo el proceso».

Villa agradece ese apoyo defendiendo al seleccionador del último dardo lanzado por Mourinho al verter sospechas sobre la legitimidad de la elección de Del Bosque como mejor entrenador del mundo. «Vicente es una persona muy tranquila que está por encima de todo eso. Todos somos conscientes de los éxitos que ha conseguido, de que es uno de los entrenadores más laureados en títulos de la historia de este deporte», sentencia el Guaje.

Villa se suma al discurso oficial y regatea las preguntas sobre Francia. «Para nosotros hoy sólo hay un partido que es el de Finlandia», sentencia.

El último gran goleador del Sporting tuvo tiempo para lanzar un mensaje de ánimo al equipo de su vida: «Hemos arrancado un poquito mal la temporada, pero ahora estamos sacando los partidos adelante. Estamos en el medio de la tabla y a todos nos gustaría estar más arriba, pero no va a faltar apoyo por mi parte y confianza en ellos para que peguen un estirón en este último tramo de Liga y consigan meterse en la fase de ascenso».