Avilés, Albina FERNÁNDEZ

El Avilés afronta mañana uno de los partidos más importantes de la temporada. Será en el Suárez Puerta (12.00 horas) contra el Getafe B y una victoria casi aseguraría la permanencia. La plantilla confía en que la afición no le de la espalda a pesar de los malos resultados de los últimos meses y que vuelva a ser un elemento decisivo para conseguir la victoria, como lo fue en otros partidos en los que no dejó de animar al equipo hasta el pitido final.

El técnico, Juanjo González, espera que la grada manifieste su apoyo. «Yo quiero pensar que está con nosotros porque siempre fue así y creo que tiene claro que el objetivo es solventar el año sin apuros», señaló. El delantero Miguel está convencido de que la afición estará con ellos en un momento tan importante. «La gente nos ha agradecido la ilusión que le dimos en la primera vuelta y ahora que el equipo está fallando es cuando está respondiendo. Creo que saben que nos jugamos mucho y mañana van a estar ahí más que nunca».

Abraham es uno de los jugadores más queridos en el Suárez Puerta y dice que la afición no les dará la espalda. «Si no lo hizo hasta ahora con todo lo que pasamos en esta ciudad no creo que lo haga ahora. La gente ve que hacemos lo que podemos y que lo damos todo aunque no nos acompañan los resultados. Ahora intentamos cambiar esta dinámica para asegurar la permanencia y nunca se sabe si podemos aspirar a algo porque con dos buenos resultados todo cambia. El fútbol es así». El jugador no esconde que es un partido vital. «Los números están claros y no podemos engañar a nadie. Si ganamos tendremos la permanencia casi hecha porque va a ser difícil que los equipos de abajo lleguen a los 43 puntos, y si perdemos nos metemos en el hoyo. Lo que hay que hacer es ganar».

Jorge Rodríguez está sorprendido «para bien» de la afición avilesina. «En todo momento estuvo ahí y está. Es para quitarse el sombrero». Y añadió: «Yo creo que sabe del potencial del equipo y lo respeta cuando tiene un partido malo. Sabe cuando tiene que aplaudir y pitar, por eso es una afición sobresaliente. Lógicamente es posible que después de los malos partidos que estamos haciendo pierda un poco la ilusión, pero esto es fútbol y la afición buena sabe lo que pasa».

Jony, el último fichaje, también confía en la grada. «La gente siempre nos anima y demuestra su apoyo, los que son de verdad del Avilés van a seguir ahí», precisó. En términos similares se manifiesta Borja Prieto. «La afición va a estar ahí. Creo que la gente esperaba que estuviésemos en esta posición desde el principio, quizás descolocó un poco la excelente primera vuelta pero no creo que tenga que haber dudas de su fidelidad. Es normal que la gente esté preocupada, pero no hasta el punto de darnos la espalda», comentó.

Geni, por último, tampoco tiene dudas. «Llevan con nosotros todo el año y creo que tienen claro que el objetivo desde el principio es la salvación. Estoy seguro de que nos van a animar todo lo posible».