-¿Qué tipo de técnico buscan?

Un entrenador valiente que se atreva a tirar de la cantera porque creemos que tenemos un filial impresionante, quizás el mejor de la historia del Avilés, aunque el club ya ascendió en otra época con mucha gente de la casa. Estamos convencidos de que trabajando con tiempo hay a seis o siete chavales que pueden ser muy importantes en el club y lo queremos aprovechar. Por eso buscamos a un técnico que los ponga a jugar si demuestran que lo pueden hacer. Yo creo que la gente debería jugar por lo que hagan en el campo y por las ganas que pongan, no porque lleven más tiempo en el equipo o por lo que cobren. En todo caso, yo nunca le voy a decir al técnico si tiene que jugar o no un chaval.

-¿Tienen un perfil por su forma de entrenar?

Sí, buscamos un técnico trabajador que haga muchos entrenamientos individualizados y que no se limite a la hora y media o dos horas de trabajo diario con el equipo, si no que se quede más tiempo con chavales que necesiten un tratamiento diferente para ganar en determinadas cualidades físicas, tácticas o técnicas. Es decir, que los mejore como futbolistas.

-¿Quién va a decidir sobre el hombre a elegir?

José Luis, Chus Bravo y yo. Y le voy a dejar decidir casi todo a Chus, que al final es el director deportivo, pero yo daré el OK. Simplemente tengo que tener una empatía con él y ver que es el técnico que me transmite confianza.

-¿Cuándo se sabrá?

Queremos tenerlo a finales de esta semana para tratar las renovaciones la próxima y luego empezar a fichar.

-¿Decidirá el entrenador los nuevos fichajes?

No exactamente. No vamos a coger lo que él nos diga, pero sí que nos vamos a dejar asesorar por lo que él piense. Entre el técnico y la parcela deportiva tendrán que elegir porque es a los que yo voy a responsabilizar de que la cosa vaya bien o mal.

-¿Cómo será su perfil?

Priorizaremos que el jugador no venga sólo por dinero, si no por cumplir un sueño, por intentar alcanzar una meta. Nos interesa la gente que tenga ganas y que quiera llegar al Fútbol Profesional, si es con el Avilés mejor porque ése es el sueño de todos, y si no que lo de todo aquí para conseguirlo.

-Su proyecto era para lograrlo en cinco años...

Si, y está vigente, ¿por qué no? Los sueños están para cumplirse.