«Estoy muy contento, con mucha ilusión. El Avilés, el Sporting y el Oviedo son, para mí, los tres clubes más grandes de Asturias y tengo unas ganas enormes de trabajar aquí», afirmaba ayer el nuevo entrenador del conjunto blanquiazul, Josu Uribe, después de alcanzar el acuerdo con el club blanquiazul.

En esta temporada lejos de los banquillos, el técnico ha tenido tiempo de ver mucho fútbol, también en Avilés: «He visto partidos del primer equipo y del filial y me han dejado los dos una muy buena imagen», sentenció. Precisamente, el que fuera un técnico de cantera era uno de los requisitos que tenía en mente el club: «Hemos estado hablando y sé por donde van los tiros. Chus Bravo tiene muy claro lo que quiere y vamos en la misma línea, un equipo con ganas de trabajar y que cuente con gente joven», explicó el entrenador del Avilés.

Su trabajo en la Escuela Josu Uribe de fútbol, fue, sin duda, un punto a favor ante una directiva que ha trabajado mucho en estos dos años en dar fuerza a sus cantera. El técnico afirma que la dirección de su escuela es perfectamente compatible con sus labores en el Avilés. «Al final en Gijón soy un coordinador, cada entrenador tiene su trabajo. Funciona bien y ha crecido mucho, estoy muy orgulloso de la escuela, muy satisfecho», comenta para luego sentenciar: «Creo en el fútbol base y pienso que eso es bueno para el club, al igual que es bueno para la escuela que yo entrene a un equipo como el Avilés».

El entrenador se encuentra con muchas ganas de volver a la rutina de un club, de afrontar de nuevo el reto de la competición y agradece la nueva oportunidad que le da el Avilés. «La temporada pasada tuve ofertas, pero no se fraguó ninguna. Quiero trabajar en Asturias, no quiero mover a mi familia de aquí y el Avilés es un equipo en el que creo que me encontraré a gusto», explicó el técnico gijonés.

La página web oficial del Real Avilés lo describe como un técnico «exigente y de carácter mediático»: «Un entrenador carismático y de nivel que comenzará a trabajar desde ya en la confección de la plantilla», se señala desde el club.