02 de junio de 2013
02.06.2013
Atletismo

David Ginzo y Vanessa Suárez ganan en Candás

Un total de 478 atletas disputaron la prueba absoluta

02.06.2013 | 00:00
Los participantes en la carrera, a pocos metros de la salida.

David Fernández Ginzo, del Club Recta Final de Luarca, se llevó ayer la victoria de la II Carrera popular Candás-Luanco-Candás, que este año llevó por nombre memorial «Gonzalo Coro» en homenaje al primer presidente del Club Atlético Ocle, organizador del evento. Ginzo tardó treinta y cuatro minutos y un segundo en completar un recorrido de ida y vuelta entre ambas villas por la carretera AS-239 de aproximadamente 10 kilómetros, con salida y llegada en la plaza de La Baragaña, en el centro de Candás.


El segundo clasificado fue Pedro Calvo Noval, del Piloña Deportes, que entró en meta con una desventaja de 52 segundos, seguido muy de cerca de Dionisio Martínez Fernández, del Recta Final. En categoría femenina la primera clasificada fue Vanessa Suárez Cente, que registró un tiempo de 39 minutos y 34 segundos. Junto a ella estuvieron en el podio Soraya García, segunda, e Itziar Méndez.


Aparte de la prueba absoluta, que este año contó con la participación de 478 atletas, también se disputaron otras pruebas en diversas categorías que fueron desde integración y minibenjamín hasta veteranos. Los tres primeros clasificados de cada nivel fueron premiados con un trofeo.


David Fernández Ginzo, vencedor de la prueba absoluta, se llevó, además, un bonito del Cantábrico y un fin de semana en un hotel candasín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

El equipo y la marea bermellona, de la mano

El RCD Mallorca, como muchos clubes españoles, tiene una gran historia a sus espaldas. El ascenso a LaLiga Santander logrado en 1997 abrió una etapa de esplendor y crecimiento deportivo