El Sporting B avanza en la configuración de la plantilla. Si hace unas semanas se anunció la llegada del central catalán Dani Erencia, que se encontraba sin equipo tras desvincularse del Girona, los próximos en concretarse serán el extremo asturiano Jony, procedente del Avilés, y el delantero francomarroquí Yacine, del Getafe B. El club intensifica la búsqueda de nuevos refuerzos para cerrar el proyecto de la próxima campaña. Los principales objetivos de la secretaría técnica son ahora un guardameta y un lateral izquierdo. En este puesto se cuenta con informes positivos de Saúl García, del Racing B.

Jonathan Rodriguez (Cangas de Narcea, 9-7-1991) está llamado a reforzar la banda izquierda, donde el conjunto de Abelardo está mermado por la lesión de Álvaro Bustos. El gijonés se perderá el inicio de la temporada tras sufrir en marzo la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, de la que continúa recuperándose. La llegada de Jony cubre uno de los objetivos del Sporting B durante este verano. El extremo zurdo cumple además el perfil de la secretaría técnica rojiblanca, ya que se trata de un futbolista con proyección y experiencia en la categoría.

Jony, que cumplirá 22 años la próxima semana, se formó en las categorías inferiores del Oviedo, desde donde dio el salto al Barcelona en juveniles. Regresó al conjunto azul hace tres campañas para reforzar el filial. Sin embargo, volvió a hacer las maletas una temporada después, en busca de minutos, recalando en el Marino de Luanco. La pasada campaña la inició en el Getafe B, del que se marchó al Avilés durante el pasado mercado de invierno.

Yacine Qasmi (Pontoise, Francia, 3-1-1991) aumentará la competencia en la delantera, donde también figuran Álex García, Carlos Castro y Fassani. Formado en las categorías inferiores del París Saint-Germain, es internacional sub-20 con Marruecos. Militó también en el filial del Rennes y hace dos campañas se incorporó al Getafe B, con el que se midió este año al filial.