Avilés, A. FERNÁNDEZ

El partido de esta tarde en el Suárez Puerta será especial para el rojiblanco Jony, que vuelve en Liga a la que fue su casa durante la segunda vuelta de la pasada temporada. El jugador de Cangas del Narcea (22 años) ya jugó contra su ex equipo en la semifinal de la Copa Federación (adelantó al lo gijoneses de penalti), y guarda muy buenos recuerdos de su paso por Avilés. "Fue una vuelta muy mala en lo deportivo y muy bien en el resto, pero ahora ya pasó. Yo solo pienso en el Sporting y ellos en el Avilés".

Jony asegura que fichó por el Sporting por el interés que mostró el técnico (Abelardo). "De no haber sido así seguro que seguiría en el Avilés porque allí contaban conmigo y me habían hecho una oferta de renovación", precisó. Y las cosas le están saliendo muy bien porque fue titular en las seis jornadas disputadas. "Fiché para aprovechar mis minutos en el filial e intentar hacerlo bien para que en el primer equipo puedan contar conmigo cuando lo crean oportuno", señaló.

Esta es una semana especial porque el pasado domingo jugó contra el Marino y ahora contra el Avilés, dos equipos claves en su carrera. "El Marino fue el que me dio la oportunidad de jugar en Segunda B y siempre le estaré agradecido, y el Avilés me acogió cuando más lo necesitaba porque el año pasado no estaba a gusto en el Getafe B".

El Avilés eliminó al Sporting B en las semifinales de la Copa Federación y Jony dice que los rojiblancos quieren mejorar su imagen. "Vamos con ánimo de intentar cambiar la cara que dimos en aquel partido, a hacer nuestro juego, jugar rápido y crearles peligro arriba", aunque reconoce que no será fácil. "El Avilés es un equipo al que es muy difícil meterle gol y que tiene mucha facilidad para marcar. Es un conjunto muy rocoso al que nos costará hacerle gol. Yo lo veo muy arriba en la tabla", concluyó.

El técnico rojiblanco, Abelardo Fernández, destaca el potencial de Jony. "Es un futbolista con una gran capacidad de desborde, con verticalidad, un buen uno contra uno, muy rápido, fuerte y centra muy bien. Tiene muchas virtudes para ser un gran extremo y está rindiendo hasta ahora a un gran nivel. Estoy muy contento con él".