Langreo: Guillermo (0); Cristian (1), Pepe Saavedra (1), Nuño (1), Manu Blanco (1); Mendi (2), Borja Fernández (1); Pablo Acebal (1), Pablo Díaz (1), Nacho Calvillo (3); y Chus (3).

Cambios: Carly (1) por Cristian en el minuto 61; Alonso (1) por Borja Fernández en el 68; y Otero (1) por Pablo Díaz en el 81.

Luarca: Aitor (1); Sari (1), Iván (1), Labrado (1), Cristian (1); Adri (1), Víctor (0), Elian (2), Mario (1); Raúl (1) y Pelayo (2).

Cambios: Carlos (1) por Mario en el 61; y Efrén (1) por Sari en el 81.

Goles: 0-1, min. 7: Elián; 0-2, min. 9: Pelayo; 1-2, min. 20: Chus, de penalti; 2-2, min. 28: Chus; 3-2, min. 80. Chus, de penalti; y 4-2, min. 90: Carly.

Arbitro: Villanueva Farpón. Expulsó por doble amarilla al visitante Víctor. Amonestó a Pepe Saavedra en el Langreo; y a Sari, Cristian, Iván, Labrado, Elián y Mario en el Luarca.

Ganzábal: 376 espectadores.

Rozar la perfección no es suficiente para ganar en Ganzábal. Hay que conseguirla. Y que la suerte, y algunas decisiones arbitrales también te acompañen. El Luarca estableció el guión perfecto para dar la sorpresa en el feudo del líder. Apenas iban nueve minutos y tenía un 0-2 a su favor. Pero el Langreo reaccionó y poco a poco fue aprovechando sus ocasiones liderado por un excelente Chus, que anotó un "hat trick", y un soberbio Calvillo que marca las diferencias en la categoría. Y también por una rigurosa actuación arbitral que le dio dos penaltis a su favor, que fueron bastante protestados por parte del Luarca.

En contadas ocasiones Guillermo abandona su firmeza y regularidad. Pero algún día sucede. Y así pasó ayer y el Luarca lo aprovechó. Primero al marcar Elián de cabeza en un saque de esquina botado por Labrado que ni el meta ni la defensa pudieron atajar. Y dos minutos después con un buen pase entre líneas que dejó solo a Pelayo que, tras regatear a Guillermo en su salida del área, puso el segundo.

Una ventaja que parecía poner muy cuesta arriba el partido, pero que en apenas veinte minutos neutralizó el cuadro azulgrana. Chus marcó de penalti el primero tras unas manos en el área y volvía a hacer el segundo de cabeza, tras un gran centro de Nacho Calvillo.

La segunda parte el Langreo tomó el mando. El Luarca siguió bien situado. Pero nuevamente otro penalti puso por delante al Langreo, de nuevo por medio de Chus, tras un tiro desde la frontal de Pablo Díaz que pegó en las manos de un defensa.

Ese tanto, a falta de diez minutos, apagó al Luarca, y Carly, con suerte, tras un rebote, hacía el cuarto para el líder, que lo seguirá siendo una semana, que está invicto en Ganzábal, y que supo sacar adelante un encuentro en una mala tarde. Por su parte, el Luarca estuvo a un paso de dar la sorpresa, pero al menos le queda el consuelo que con esta misma imagen y juego puede luchar sin duda por la permanencia en Tercera.