Síguenos en redes sociales:

Una base de garantías

El Aller Deportivo es el único club del concejo con categorías inferiores y esta temporada cuenta con siete equipos, una plantilla por escalafón

Una base de garantías

El Aller Deportivo sigue alentando la llama del fútbol en el concejo allerano. El modesto club que preside José María Cuervo es el máximo y único exponente de la base en el concejo. La entidad de Caborana nació hace siete años tras la fusión entre el Cluballer y el Caborana para mantener el fútbol formativo en el concejo. Ahora el Aller Deportivo cuenta con siete equipos además del senior de Segunda Regional para mantener viva la esencia del balompié allerano.

En el concejo el fútbol no pasa por sus mejores momentos. Hace dos temporada desapareció el histórico Santiago de Aller en el que fue el colofón al deterioro del balompié en el municipio. El Aller Deportivo se quedaba solo en su lucha por fomentar el deporte en la comarca. Este curso el Santiago ha vuelto a la competición y el Aller cuenta con siete conjuntos de base para conformar casi ochenta chavales en sus categorías inferiores.

Este curso como el pasado la entidad cuenta con un conjunto en cada escalafón de su base y es que el Aller ha pasado momentos delicados de ahí que el futuro se lo plantean a corto plazo. El club de Caborana perdió tres equipos en los últimos seis años. Hace tres no pudo formar un cadete y se quedó sin un escalafón. Este objetivo de contar con un plantel por cada etapa formativa se ha cumplido y el Aller tiene, al menos, un equipo por categoría e, incluso, en alevines y benjamines tienen dos. Lejos están los años en los que tenían dos por escalafón pero el Aller Deportivo sigue alimentando la llama del fútbol base en el concejo.

"La situación es complicada como en todos los clubes modestos, las subvenciones apenas llegan para cubrir nuestro presupuesto y sólo nos resta trabajar, trabajar y trabajar para intentar seguir viviendo cada temporada", explicaba un José María Cuervo quien lleva trabajando por el fútbol allerano "doce o trece años ya no recuerdo bien cuantos años".

Lo peor, al margen de la economía, es "encontrar jugadores y cuando los tienes te los llevan otros clubes pero para la próxima temporada esperamos poder tener dos equipos en infantiles y seguir con dos en alevines y benjamines", explicaba Cuervo.

Dentro de sus categorías este curso está destacando el alevín. Un equipo que compite en Segunda categoría y que lucha por el título. Los "verdes" son cuartos a cinco puntos del líder, el Eulalia Álvarez. Un equipo que "lo está haciendo muy bien". El Aller Deportivo quiere seguir creciendo y "sobreviviendo".

Pulsa para ver más contenido para ti