Esta semana podría ofrecer nuevas noticias sobre el futuro de Lora. El agente del mostoleño ha trasladado al Sporting su interés en poder volver a estudiar la oferta presentada para su renovación, en lo que el club entiende como un signo de acercamiento hacia su continuidad en Gijón. Ambas partes están en permanente contacto, aunque la previsión es que puedan sentarse en los próximos días para hablar en profundidad de la situación del futbolista. Esta reunión puede convertirse en un punto de inflexión dentro de una negociación atascada desde que el club le planteara su propuesta para que continuase en Gijón, al menos, por tres temporadas más. Una oferta que, hasta ahora, se había quedado sin respuesta.

Cuando el Sporting empezaba a dar por perdido a Lora de cara a la próxima campaña, el representante del mostoleño, Iñaki Espizúa, informó al club de la posibilidad de intentar reactivar la negociación. La entidad rojiblanca ya había comenzado a hacerse a la idea de que sería complicado poder retener al rojiblanco, ante la falta de comunicación para intentar que todo pudiera llegar a buen puerto. Espizúa, que durante estos días se ha encargado, entre otros asuntos, de la llegada del ex madridista Adán al Betis, transmitió al Sporting su intención de poder realizar una reunión en la que puedan limarse las diferencias que, en este momento, separan a ambas partes.

La intención del Sporting es que este proceso no se alargue hasta final de temporada y, en la medida de lo posible, tome forma, ya sea positiva o negativamente, en las próximas semanas. Una manera de que el posicionamiento del futbolista, que ya ha reconocido que su primera opción es seguir en Gijón, sea firme y no acabe condicionado por la posible implicación de otros equipos. Es el caso del Getafe, que en un primer momento estaba interesado en que Lora pudiera llegar al Alfonso Pérez con la carta de libertad. Sin embargo, esta vía parece haberse enfriado en los últimos días, algo que podría haber motivado que el agente del futbolista haya vuelto a mover ficha. El futbolista prefiere mantenerse al margen hasta que alguna de las propuestas tome forma.

El club evita confianzas respecto al caso de Lora hasta que las conversaciones no registren un avance más significativo. El mostoleño ya ha advertido que su mente está fijada en conseguir el ascenso a Primera con el equipo. La buena marcha del equipo y su implicación en el proyecto juegan a favor para que pueda alargar su etapa rojiblanca, iniciada tras incorporarse al Sporting B procedente de la cantera del Real Madrid.

El ejemplo de Nacho Cases también llama al optimismo. El club y el gijonés han dejado encaminada la renovación en el último mes, hasta el punto de que prácticamente se da por cerrado el acuerdo, a la espera de estampar la firma y darle carácter oficial. El final de esta semana, en la que se cerrará el mercado de invierno, liberará la agenda de los representantes para acabar de perfilar las vinculaciones de dos pesos pesados en el vestuario del Sporting.