Un aspecto que tiene preocupado a José Ramón Sandoval es la falta de carácter que está demostrando su equipo en un momento decisivo de la competición. En ese sentido, el técnico recibe dos refuerzos importantes de la enfermería. Cristian Bustos será un futbolista importante en este sentido en el tramo final de la competición. El alicantino entró por primera vez en la convocatoria ante el Numancia, después de una vuelta completa lesionado, pero fue en Jaén donde disputó sus primeros minutos. Bustos ya dejó buena muestra de sus condiciones y dio más solidez al centro del campo.

También se espera que esta semana, el técnico pueda contar de nuevo con Iván Hernández. El mal momento de Mandi y el ascendiente del capitán sobre sus compañeros invitan a pensar que el madrileño podría volver a ser titular, como ya sucedió ante el Numancia.

La juventud ha sido una de las virtudes del Sporting a lo largo de esta temporada. La frescura de los jóvenes futbolistas rojiblancos ha dado alegría al juego del equipo, pero la competición entra en una fase en la que se requieren hombres curtidos, que sepan competir en los momentos de más tensión. Esta semana será crucial para ver la mano del técnico a la hora de levantar al equipo. Sandoval tendrá que tomar decisiones estructurales que marcarán la deriva del Sporting.