Le ha costado esta temporada, pero la llegada de Abelardo lo ha vuelto a colocar como el recambio natural de Canella. Álex Menéndez se estrenó como titular en Liga, esta campaña, en la visita del Hércules, el primer partido dirigido por el Pitu, en el que el de Pola de Laviana era baja por sanción. Su apuesta por el gijonés terminó refrendada con una buena actuación que evidenció su perfecta sintonía con Jony, con quien compartió el carril zurdo en el filial. Los minutos que no tuvo con Sandoval, quien optó por otras soluciones en el lateral izquierdo, han sido devueltos ahora. Tiene todas las papeletas para salir de mano en Zaragoza.

Álex Menéndez será la primera novedad para visitar La Romareda. Canella está prácticamente descartado por sus molestias y a lo largo de la semana se comprobará si Abelardo opta por introducir más novedades. En buena medida dependerá del estado físico de Scepovic, quien estará entre algodones hasta que el técnico dé a conocer la lista de convocados. La idea es correr el mínimo riesgo con el serbio, y todo dependerá de sus sensaciones y la evolución de la contractura que arrastra en el muslo derecho.

El entrenador rojiblanco se mostró satisfecho por la actuación de sus futbolistas ante el Barcelona B. Una conclusión que alberga la necesidad de introducir las variantes justas para medirse al Zaragoza. El Pitu confía en recuperar a varios de los siete futbolistas que terminaron la pasada semana en la enfermería, aunque ninguno de ellos tiene garantías de estar en perfectas condiciones para saltar de inicio. Mientras que la presencia de Scepovic es la baza más factible, el técnico ya ha encontrado en Pablo Pérez la alternativa para completar una delantera en la que Guerrero también se ve limitado por su esguince de rodilla. Sergio, Jony y Carmona tienen el puesto asegurado, y Nacho Cases aspira a dejarse ver un poco más si el Sporting consigue una posesión negada ante el filial culé. La defensa, con la entrada de Álex Menéndez, parece inamovible.