Eva, Marta y Fortuna, las madres de David Silva, Juan Mata y Javi Martínez, respectivamente, elaboraron ayer en Madrid las comidas favoritas de sus hijos para enviarlas de manera urgente a Brasil y dar ánimos a los componentes de la selección española antes del trascendental partido ante Chile. Las tres madres lamentaron el mal inicio mundialista, pero están convencidas de que viajarán a Brasil para apoyar a sus hijos a partir de cuartos de final.

Marta García, madre de Juan Mata, comentó que después de la derrota ante Holanda su hijo y sus compañeros "están muy animados y van a ganar. Estas comidas que vamos a preparar se las mandamos con todo el corazón", dijo Marta, que no dio importancia a las críticas que está recibiendo España. "Te duelen un poco por ellos, pero yo hablé con Juan esa noche y están tranquilos", dijo Marta, que desveló que la comida favorita de Juan son los escalopines al cabrales.

"Desde diciembre he estado mucho tiempo con él. Juan es cercano, necesita a gente y no le gusta estar solo, por eso siempre intentamos estar alguno con él. Es un chico muy alegre y cada vez que voy a verlo lo hago cargada con una maleta de cosas, como las natillas", confesó Marta, que descubrió los ídolos infantiles de su hijo: Maradona y Zidane.