La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Segunda División

Abelardo enseña sus cartas

Las últimas decisiones del entrenador rojiblanco dejan claras sus preferencias, con Mandi y Álex Serrano como damnificados

Abelardo observa a sus futbolistas durante el entrenamiento de ayer. J. J.

El aplazamiento en el inicio de la competición oficial no frena a Abelardo. El Pitu ha sacado sus conclusiones y ya comienza a enseñar sus cartas. Basta con leer entre líneas para darse cuenta que el entrenador rojiblanco ya tiene en la cabeza el que parece su equipo titular que será muy parecido al que alineó de inicio en el "Villa de Gijón". La plaza más abierta, por lo que se ve, es el interior izquierdo. El sábado jugó Juan Muñiz, en una decisión de Abelardo que se explica por los pocos minutos acumulados por el gijonés en la pretemporada. Sin embargo, parece que Jony será el elegido. Queda abierto también el asunto del segundo delantero, a la espera de las salidas que se terminen produciendo y de las llegadas, si las hubiera.

También están claros los futbolistas a los que Abelardo parece haberles retirado la confianza. El caso más significativo sería el de Mandi. El canario se ha quedado fuera de la convocatoria para el Teresa Herrera y no participó en el "Villa de Gijón" por decisión técnica. Abelardo sólo ve al canario como centrocampista y está a la cola de sus preferencias. A día de hoy, parece que la continuidad de Mandi en el club está complicada, algo que el consejo de administración vería con muy buenos ojos por su alta ficha.

También Álex Serrano vive días complicados. El gijonés no acaba de ganarse la confianza de Abelardo. Entró a última hora en el desplazamiento a La Coruña y también quedó inédito el sábado. Su futuro inmediato podría pasar por reforzar al filial en su último año de contrato, algo que rechazó la temporada pasada.

Pablo Pérez, que ayer jugó Copa Federación con el filial, es otro que ha tenido que dar un paso atrás para coger impulso. El mediapunta es uno de los jugadores por los que más firmemente apuesta el Pitu, pero aún debe ganar cuerpo con el segundo equipo. La irrupción, el descaro y el poderío físico de Dani Ndi, han terminado de desplazarlo. Abelardo quiere ir aligerando cuanto antes su plantilla para entrenamientos ya más específicos.

El bando de los intocables para el técnico lo forman Cuéllar, Lora, Luis Hernández, Bernardo, Nacho Cases, Álex Barrera, Carmona y Scepovic. Falta ver cómo resuelve la cuestión del lateral izquierdo, donde Álex Menéndez no acaba de encontrar continuidad por los problemas físicos e Isma López gana peso como alternativa. La lista de descartes sigue encabezada por Mendy y Adama. Un último grupo de futbolistas busca definir su situación en la plantilla. Julio, que ha progresado de forma evidente, Álvaro Bustos, Santi Jara o el propio Juan Muñiz se encontrarían en esa situación. Abelardo dispondrá al menos de dos semanas más para tomar decisiones definitivas.

Compartir el artículo

stats