"Hemos asimilado la idea de construir nuestro juego desde una buena seguridad defensiva". Bernardo Espinosa comparte con Abelardo la creencia de una buena defensa acerca al éxito. Por eso camino, el Sporting se impuso al Numancia y el central colombiano destaca que "una victoria fuera de casa en esta categoría es bastante complicada y nos llena de confianza". Cuestionado acerca de si el Sporting tendrá el mismo estilo en El Molinón, Bernardo no duda: "A priori, salimos a jugar todos los partidos de la misma manera, intentando siempre no recibir goles, aunque en casa la ambición por ganar es aún mayor". Incluso va un paso más allá, cuando destaca un valor añadido al asegurar que "este equipo va a competir desde el orden y la seguridad defensiva, para ir creciendo y tener más el balón".

La juventud de la actual plantilla rojiblanca es tal, que Bernardo adquiere el rango de veterano con sólo 25 años. "Es curioso, porque no me considero viejo ni joven del todo. Hemos juntado un equipo bastante joven, con muchísima ilusión y ganas de aportar y de aprender", bromea el zaguero.

Bernardo evita valorar la posible marcha de Scepovic y la ausencia de fichajes y destaca que "somos los que estamos aquí y nuestra única preocupación es trabajar a favor del sistema, eso es lo único que nos interesa a los jugadores".

El central, que aún no ha recibido del club la oferta de renovación, fue declarado una prioridad por Abelardo: "Para un jugador siempre es un orgullo y un honor sentir que el entrenador te aprecia. Siempre me he sentido querido en este club, tanto por afición, cuerpo técnico, como directiva. Para mí es un orgullo seguir aquí representando al Sporting". Bernardo celebra las facilidades que tienen los jóvenes en Mareo y que él no encontró en su carrera. "Tenemos un club que tiene una filosofía de cantera muy interesante y muy importante", explica para concluir que "los jugadores que llegan a la primera plantilla están sobradamente preparados para dar la talla".