11 de noviembre de 2014
11.11.2014

Pablo Pérez, hasta 2019

"Me siento muy feliz por renovar con el Sporting; espero estar a la altura y dar muchas alegrías a la afición", afirma el gijonés

11.11.2014 | 02:05
Pablo Pérez controla el balón durante un entrenamiento.

Pablo Pérez es el primero en hacer efectiva la "operación renove" iniciada la pasada semana por el Sporting. El gijonés firmó ayer su renovación por lo que resta de temporada y cuatro más. Es decir, su nueva vinculación con el conjunto rojiblanco se extiende hasta 2019. La cláusula de rescisión pasa a ser de 10 millones de euros en Segunda y 20 en Primera. Además, el canterano, de 21 años, pasará a tener ficha del primer equipo en diciembre, lo que le convierte en el primer fichaje invernal. "Muy feliz por renovar con el Sporting. Espero estar a la altura y dar muchas alegrías a la afición", afirma Pablo Pérez, que hizo públicas su alegría con un mensaje difundido en las redes sociales a través de su perfil personal.

Otro de los debutantes con Abelardo se instala definitivamente en el primer equipo. Pablo Pérez rubricó en la tarde de ayer el contrato que el pasado viernes ya había dejado encauzado con el club a través de su representante, el gijonés Gelu Rodríguez. El canterano ve premiadas sus buenas maneras en este inicio de temporada y el Sporting se asegura su presencia durante los próximos años, si las exigencias apreturas económicas del conjunto rojiblanco no dictan lo contrario. Pablo Pérez ya se había asomado al primer equipo en las últimas jornadas de la pasada campaña, y en la presente se ha destapado incluso como goleador, ya que suma tres tantos a estas alturas, uno menos que su compañero Carlos Castro.

Si Pablo Pérez comenzó como el recambio de Álex Barrera en el once y acabó conquistando la titularidad, la competitividad de la plantilla parece no invita a tomarse ni un solo suspiro. El gijonés ha visto cómo Dani Ndi le ha mandado al banquillo durante las dos últimas jornadas, lo que ha llevado a que la mediapunta sea uno de los puestos con mayores alternativas para el entrenador del Sporting.

Esta renovación es la primera de las tres que puso en marcha el Sporting en las últimas semanas. Rachid tiene todas las papeletas para convertirse en el siguiente futbolista que llega desde el filial y ve ampliada su vinculación con el conjunto rojiblanco. El agente del franco-argelino, Joaquín Secades, ya conoce el interés del club por mejorar la situación del jugador. La sintonía entre ambas partes invita a pensar a que todo pueda resolverse en los próximos días.

Sólo queda por avanzar el nuevo contrato de Sergio, una pieza clave en el proyecto de Abelardo. El avilesino, que finaliza contrato en junio, ha reiterado su deseo de continuar en Gijón, y su caso requiere cierta rapidez ya que en enero podrá ser libre para negociar con otros equipos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes