"Siempre que se va alguien es un día complicado para todo el mundo. El fútbol es así, los resultados mandan. Tenemos que darnos cuenta de que todos tenemos nuestra parte de culpa en esta situación. No queda otra que darle la vuelta y tener una mentalidad positiva en este momento en el que el equipo está mal y quedan diez partidos para arreglarlo", afirmaba ayer el capitán del Real Avilés, Geni, en el primer entrenamiento tras la destitución de Uribe.

El centrocampista alabó la labor de Josu Uribe: "Yo creo que ha hecho historia. Lo que vivimos la temporada pasada, hacía muchísimos años que no se había conseguido en la ciudad. El míster va a pasar a la historia del Avilés como uno de sus mejores entrenadores", sostiene el jugador blanquiazul, que ha sido capitán del equipo durante todo el tiempo en el que estuvo el técnico gijonés.

El jugador ve en los malos resultados la razón de la destitución de Uribe. "El entrenador siempre está condicionado por los resultados y es verdad que los diez últimos partidos han sido malos. Sí que es verdad que el equipo está mereciendo mucho más de los puntos que ha conseguido en este tiempo", sostiene Geni.

Pero ahora toca pasar página y sacar al equipo adelante. "Hay que intentar ayudar al nuevo entrenador en todo lo posible. Hacerle lo más fácil que podamos su llegada y su acoplamiento al equipo, al vestuario, y entre todos sacar la situación adelante. Hay que ir a muerte con él, como se ha estado con Josu", añade el centrocampista blanquiazul.

Por eso, miran ya al siguiente partido: "No hay que mirar más allá del partido del domingo. Aunque queden diez, el importante y el vital es el que tenemos este domingo contra el Ferrol".