La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sporting sancionará a sus recogepelotas

Sánchez Martínez reflejó en el acta insultos por parte de los canteranos al final del partido

Uno de los recogepelotas del Sporting, durante el partido ante el Alavés. J. J.

El Sporting sancionará a los recogepelotas que, al término del encuentro ante el Alavés, insultaron a trío arbitral, tal y como recogió Sánchez Martínez en el acta. El club ha detallado que, más allá de decisiones que se deriven del ámbito federativo, una vez que se tenga cumplida cuenta de los hechos acaecidos en su extensión y de los responsables de los mismos, se tomarán las medidas disciplinarias que consideren oportunas. El Sporting también ha pedido disculpas por este incidente a través de una nota publicada en su web, en la que explica que "actuaciones así van en contra de cualquier pauta de comportamiento de nuestro club, máxime por parte de jóvenes a los que se les trata de formar tanto en el aspecto deportivo como humano en el marco de la Escuela de Fútbol de Mareo".

"Una vez finalizado el partido y a la entrada de vestuarios, varios de los recogepelotas, previamente retirados, ataviados con el chandal del Sporting, se dirigieron hacia nosotros en numerosas ocasiones, en los siguientes términos: 'Hijos de puta, cabrones', hecho que fue puesto en conocimiento del delegado de campo", reflejó Sánchez Martínez en el acta, una vez finalizado el choque del pasado sábado ante el Alavés. El colegiado evidenció este hecho cuando, camino del túnel de vestuario, se detuvo durante unos segundos y miró hacia los recogepelotas, que esperaban agrupados, dentro del terreno de juego, la retirada del equipo arbitral. Un momento en el que, algunos de los recogepelotas, conscientes del hecho, reprendieron la actitud de sus compañeros. El ambiente estaba caldeado, ya que Sánchez Martínez pidió que todos los recogepelotas se retiraran del campo, a cinco minutos de la conclusión, por, según refleja en el acta, "no desempeñar correctamente sus funciones" y entender que provocaron pérdidas de tiempo.

El Sporting ha decidido tomar medidas internas no sólo por el incidente, sino también para corregir las actitudes de sus canteranos. Y es que los recogepelotas de El Molinón también son jugadores de las categorías inferiores del club, con lo que la imagen queda doblemente agraviada.

Compartir el artículo

stats