El técnico del Real Avilés, José Manuel Barla, está escondiendo sus cartas de cara al partido del domingo en el Ruta de la Plata ante el Zamora (18.00 horas). La plantilla blanquiazul se entrenó ayer en el Suárez Puerta y jugó un partidillo, como es habitual, pero apenas dejó entrever el once titular que jugará un partido que puede significar la permanencia para el equipo.

Y es que el conjunto blanquiazul se sigue jugando mucho en este partido. El Avilés ya dejó la permanencia a tiro de piedra con la victoria del pasado fin de semana ante el Astorga, pero este domingo tiene la oportunidad de que la salvación sea matemática. Eso sí, no solo depende de sí mismo. El conjunto blanquiazul tiene que ganar su partido ante el Zamora, un equipo que quema sus últimas naves para salir de los puestos de descenso, pero además el Lealtad, que está en el puesto de promoción por la permanencia, tendría que tener un nuevo traspiés y no ganar al Valladolid B, que ya no se juega nada (sábado, 17.30 horas, en Les Caleyes).

De todas formas, pase lo que pase con el equipo de Villaviciosa, difícil será que el Avilés no se salve con los 46 puntos que sumaría ganando al Zamora.

Con esa pretensión, entrenaron ayer los jugadores del Real Avilés. El susto del día llegó en un encontronazo entre Álex Arias y el jugador colombiano Christian, del B, que hizo que el media punta avilesino tuviera que terminar el entrenamiento antes de tiempo. Con todo, solo tiene un golpe en la pierna y en principio se entrenará hoy con normalidad. El que sí se entrenó con normalidad fue Matteo Condolini, que parece recuperado de sus molestias en los isquiotibiales, aunque aún no ha recibido los resultados de las pruebas médicas.

También está totalmente integrado en el grupo Pascual, que ayer jugó el partidillo con sus compañeros. Tras el entrenamiento, el técnico blanquiazul confirmó que está disponible para el encuentro del domingo, aunque, en principio, no contará con él en el equipo titular.

Pese a las pocas pistas que dio Barla, el once titular del Ruta de la Plata no diferirá mucho del que ganó el pasado domingo en el Suárez Puerta al Astorga (3-1). El único cambio obligatorio que tiene que realizar el técnico es el del central Barla, que está lesionado, y parece que contará con Adrián León para cubrir ese puesto. En el partidillo de ayer, el jugador cántabro volvió a moverse en la banda izquierda, donde jugó hace dos jornadas ante el Murcia, pero no parece la opción que el técnico vaya a elegir para el choque en Zamora.