Síguenos en redes sociales:

Fútbol Tras el memorable partido del Carranza

Misión cumplida

La plantilla y el cuerpo técnico del Oviedo visitan a la Santina para agradecerle su ayuda en el ascenso a Segunda División

Santiago Heras, el capellán del Oviedo, también vive afectado por la euforia. "Hemos logrado un objetivo pero aún no hemos llegado a la meta. Ésta se sitúa en los más alto del fútbol español", pronunció en la homilía celebrada ayer en la Cueva Santa. El capellán sigue al pie de la letra el discurso marcado por el Grupo Carso. El ascenso es un logro, pero esperan muchos más.

El Oviedo no ha tardado demasiado en mostrarse como un club con exquisitos modales. Tres días después de firmar el ansiado ascenso a Segunda, acudió a Covadonga para agradecer la ayuda extra. El conjunto azul acude tradicionalmente cada inicio de temporada a ver a la Santina para pedirle que le eche una mano en el cometido de cada temporada. En los últimos años, la virgen ha estado tan atareada que no ha podido dar el empujón definitivo. Pero la temporada 2014-15 es diferente. Siempre será recordada como la del regreso. Y, para el capellán del Oviedo, la Santina ha tenido mucho que ver: "Se ha cumplido un sueño y por eso damos las gracias. De bien nacidos es ser agradecidos. Ahora la historia se escribe en positivo con este triunfo que se brinda a todos. En las veces que he ido a El Requexón he notado un clima cordial y de compañerismo que ha sido clave. Pusimos nuestras ilusiones en los jugadores y ahora ofrecemos a la Santina este triunfo".

Cervero, Esteban y David Fernández, los tres capitanes, fueron los encargados de la ofrenda florar a la virgen, ataviada para la ocasión con un manto azul.

"Vinimos pronto para pedirle que nos acompañara y el año fue redondo. Ahora se lo agradecemos. Logramos el objetivo y hubo salud y unión. Me presta mucho venir y ver ese manto azul", aseguró Diego Cervero al final del acto. "Aún no he asimilado lo vivido. Poco a poco nos iremos dando cuenta de lo que hemos hecho. Las felicitaciones que más me llegan son las de algunas señoras mayores que te paran por la calle y te cuentan lo felices que les has hecho. Te comentan que pensaban que nunca vivirían algo así. Cosas como esas te emocionan", señaló el delantero.

El autor del gol del partido de ida comentó que "me siento partícipe de este éxito y al analizarlo ahora te das cuenta que ese gol ante el Cádiz te hace entrar en la historia y recordarlo. Como el que hice contra el Mallorca B".

Cumplido el acto de agradecimiento, los jugadores regresarán en la próxima pretemporada a ver a la Santina. ¿Estará Cervero entre los presentes? "Sí, por supuesto que me veo", contesta el protagonista sin dudar.

Pulsa para ver más contenido para ti