El Oviedo ha decidido volver a apostar por un equipo técnico que ha funcionado esta temporada y que al final ha llevado al equipo a lograr el ascenso a Segunda División. Tras confirmar la continuidad de Sergio Egea al frente del primer equipo, el club hizo lo propio ayer con el resto de personas que trabajaron a su lado este año durante los entrenamientos que se llevaron a cabo en El Requexón.

El segundo entrenador volverá a ser Carlos María Rodríguez. El técnico gaditano llegó al Oviedo la pasada temporada acompañando a Sergio Egea, como su hombre de confianza, y así seguirá la próxima campaña. También continuará el preparador físico Ignacio Gonzalo, que llegó también el año pasado, en su caso procedente de la Gimnástica Segoviana.

El cuerpo técnico seguirá contando a su vez con Damián Suárez como entrenador de porteros y con Roberto Robles como entrenador ayudante.

El 14 de julio, sorteo de Segunda. El martes 14 de julio tendrá lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) la asamblea de la Federación Española en la que se realizará el sorteo de los calendarios de Liga en Primera y Segunda División.

El Oviedo conocerá el primer rival en su regreso al fútbol profesional cuatro días después de concluir sus vacaciones. Y es que los de Egea comenzarán el trabajo el 10 de julio. Lo harán con las pruebas médicas habituales. Lo que aún no se ha dado a conocer es el calendario de partidos de pretemporada que disputará el conjunto azul este verano para preparar el inicio de la Liga.