El campus de verano de la Fundación Gijón Baloncesto inició ayer su actividad con un centenar de niños y niñas de toda Asturias e incluso llegados de otras comunidades. Este campus goza de gran prestigio debido al nivel de sus entrenadores y a la buena organización fruto de la experiencia de la Fundación.

Los participantes, niños y niñas de 8 a 18 años comienzan sus actividades a las 9 de la mañana y se prolongan hasta las siete de la tarde. Son diez horas dedicadas al baloncesto en todas sus facetas tanto de técnica individual como de juego colectivo, todas ellas en el palacio de los deportes gijonés. La inscripción incluye también un refuerzo alimenticio a media mañana, la comida y la merienda. No todo será baloncesto ya que también habrá momentos para el esparcimiento con actividades en una piscina.

Entre los entrenadores este año está el ex-jugador del desaparecido Gijón Baloncesto Chus Poves, que desde hace unos años ya es un habitual de los banquillos, y repite por tercera edición el entrenador del colegio Maret de Estados Unidos, Garrett O´Donell, que este año además se proclamó campeón de High School y luce el anillo que lo acredita.

Tras este campus, que es el de tecnificación, por lo que todos los participantes son jugadores de distintos equipos, la próxima semana la Fundación Gijón Baloncesto organiza en el mismo lugar otro campus correspondiente este al programa Vacaciones Deportivas del Patronato Deportivo Municipal que esté abierto a todos los niños interesados sin necesidad de tener conocimientos previos. Entrenadores y monitores serán los mismos.