La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Guitián, nuevo refuerzo para el primer equipo

Abelardo avala la renovación del centrocampista cántabro, que terminaba contrato con el filial

Guitián. MARA VILLAMUZA

El Sporting contará el lunes, en el inicio de la pretemporada, con un refuerzo inesperado. Al menos, el club ha comunicado a Guitián el interés por presentarle la renovación e incorporarle al primer equipo después de que el centrocampista cántabro terminara contrato con el filial. La oportunidad ofrecida a Guitián llega avalada por Abelardo, quien lo tuvo a sus órdenes en el Sporting B hace dos años y del que siempre ha destacado su predisposición y polivalencia. La continuidad del futbolista montañés se estudió como alternativa tras conocer la sanción impuesta por la Liga en materia de limitación para la gestión de fichajes.

La llamada del Sporting le ha pillado en fuera de juego. Alberto Guitián había dado por cerrada su estancia en el conjunto rojiblanco y esperaba ofertas para continuar con su carrera lejos de Gijón. El jugador desveló el interés del club en su incorporación al primer equipo en los micrófonos de la Radio del Principado de Asturias. No es la primera vez que Abelardo muestra su deseo de tenerle en el primer equipo.

Guitián ya participó en algún entrenamiento hace dos campañas, nada más que el Pitu relevó a Sandoval, y la pasada temporada estuvo a un paso de debutar. Sólo su edad lo evitó. Cumplirá este mes 25 años, y la norma implica que cualquier jugador de más de 23 años con ficha "B" que llegue a disputar un partido con el primer equipo ya no podrá volver al filial. Vital para Tomás, que además contaba con una plantilla mermada en efectivos, se prefirió que el cántabro no diera el salto.

Abelardo nunca ocultó el crecimiento experimentado por Guitián, así como su implicación. El técnico gijonés ya destacó durante su etapa en el filial que el cántabro estaba haciendo méritos para que su presencia en el Sporting B pudiera tener una futura prolongación en el primer equipo. Tomás también conoce la disciplina y entrega del jugador, un centrocampista de corte defensivo al que también ha amoldado al puesto de defensa central.

La idea que tiene el club es que Guitián pueda actuar como alternativa para el centro del campo, así como poder actuar, puntualmente, y especialmente durante la pretemporada, como central. Además, la medular puede registrar alguna baja, ya que Mandi ha manifestado su interés en escuchar ofertas. En principio, la oferta de renovación que se le ha presentado a Guitián es por una campaña, vinculada a un año más en función de objetivos.

Compartir el artículo

stats