El Oviedo volverá al fútbol profesional en el Carlos Tartiere y su primer rival será el Lugo. La Segunda División dará comienzo el fin de semana del 22 y el 23 de agosto y el conjunto gallego dirigido por Luis Milla será el primero en pasar por el municipal ovetense.

Así lo quiso el sorteo que tuvo lugar ayer en la sede de la Federación Española de Fútbol. Un acto en el que también hubo tiempo para homenajear al Oviedo por la excepcional campaña que hizo la temporada pasada. Ángel María Villar, presidente de la Federación, entregó a Jorge Menéndez Vallina, presidente del Oviedo, la Copa de campeón del grupo 1 de Segunda B y, sobre todo, la que le reconocía como campeón de toda la Segunda B.

El calendario sorteado ayer quiso también que el primer desplazamiento del Oviedo sea al campo del Alavés, un encuentro que se celebrará el fin de semana del 29 y 30 de agosto.

Los azules tendrán que cuadrar el horario de su segundo partido en casa, que les enfrentará al Albacete, con el España-Eslovaquia que se disputará el sábado 5 de septiembre a las 20:45 horas en el Tartiere.