La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jony podrá jugar pese a sufrir un esguince

El extremo ha sido el primer "tocado" del verano, pero estará disponible en El Malecón

Jony ha sido el único jugador que ha sufrido los rigores de la pretemporada que ha organizado el preparador físico del club, Gerardo Ruíz. El de Cangas del Narcea sufrió el pasado jueves un leve esguince en su tobillo derecho durante la sesión realizada en Pajares pero no se perderá el estreno con balón del verano de hoy en Torrelavega.

El volante zurdo sufrió una torcedura en su tobillo derecho que provocó que no pudiera acabar la sesión preparatoria del jueves en Pajares. El último tramo de la subida al Cuitu Nigru no la pudo realizar haciendo carrera continua sino que la finalizó a un menor ritmo que su compañeros debido a esta dolencia.

El cangués regresó, ayer, a los entrenamientos sin ningún tipo de problemas aunque al final de la segunda parte de la sesión matinal tuvo que retirarse para ser atendido por los fisioterapeutas del club. Esta parte del entrenamiento fue en la que Abelardo Fernández llevó al plantel, en dos grupos, al césped para efectuar diversos ejercicios con el balón como protagonista. Ahí fue donde Jony se resintió del percance del jueves.

"Sufrí una pequeña torcedura en Pajares la que me provocó un esguince leve pero no tendré problemas para poder jugar en Torrelavega", destacó el propio Jony después del entreno.

El jugador no pudo ocultar la ilusión que siente al comenzar esta pretemporada y reconoció que "siento la misma ilusión de la temporada pasada pero si cabe con más motivación por el hecho de jugar en Primera División que es la categoría donde están los mejores jugadores del mundo". El cangués, en principio, podrá participar esta tarde en los primeros amistosos del verano.

Compartir el artículo

stats